Greenpeace
lanzó una nueva etapa en la campaña por el Amazonas con un spot
audiovisual protagonizado por una niña y con foco en la
participación ciudadana. La pieza fue producida por la agencia
Rudamacho, filmada íntegramente en las oficinas de la ONG y
difundida en sus redes sociales en Argentina y Colombia.
El
spot “EL PEOR REGALO” fue presentado a dos meses de los incendios
en el Amazonas que conmocionaron al mundo. La organización
ambientalista busca alertar sobre el impacto de las quemas y el
riesgo que enfrenta este ecosistema único.
En
el video, una niña sopla la vela de su torta de cumpleaños y no
consigue apagarla por completo. Las velas se multiplican y, de modo
alternado, aparecen imágenes del fuego arrasando el Amazonas y de la
impotencia de la protagonista. La niña consigue debilitar las llamas
cuando se suman los invitados de su fiesta. Sin embargo, una vela
persiste, como recordatorio de que la selva tropical más grande del
mundo sigue en peligro. La torta, que muestra de modo impecable un
mapa de la región y la diversidad del Amazonas, fue realizada y
donada por @FerPresas.
“Buscamos
resaltar la importancia de la participación de la gente en este
movimiento. Para que detener los incendios y la deforestación sea
posible, es importante que todos nos comprometamos”, explicó Diego
Salas, Director de Desarrollo de Greenpeace Andino.
La
campaña es parte de las iniciativas de la organización alrededor
del mundo para reclamar al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por
la protección de la Amazonía y la implementación de un plan de
cero deforestación que frene la destrucción de estos bosques. “Los
incendios son intencionales y arrasan con los bosques para dar lugar
a la ganadería y la soja”, explica el video y concluye: “Actúa
ahora para que las llamas no vuelvan”.
“En
Rudamacho, nos comprometimos con la producción del spot desde el
inicio. Para nosotros el incentivo más fuerte fue la confianza de
Greenpeace en nuestra capacidad y nuestro criterio a la hora de darle
forma a este importante mensaje. La satisfacción de colaborar con la
concientización de lo que está sucediendo en el Amazonas debido a
la deforestación es una recompensa en sí mismo. Esta motivación
fue nuestro motor. Trabajamos duro para crear una pieza única, que
apele a la sensibilidad de aquellos que la vieran, que conmueva y
emocione, pero también que incentive a la acción: hay que exigir
deforestación cero ya, es la única forma en la que podemos detener
este desastre”, agregó Diego Faedo Pérez, de la agencia
Rudamacho.
Se
puede ver el video en todos los canales de la organización.
Greenpeace cuenta con 3 millones de socios a nivel global y 180 mil
en Argentina, que son su única fuente de financiación.
Fuente:
Greenpeace presentó el spot “EL PEOR REGALO”, 16 octubre 2019, Greenpeace Argentina.
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