viernes, 12 de octubre de 2018

Video: cara a cara frente a llamas de 10 metros


En una posada de La Población, vecinos registraron el momento en el que el fuego avanzaba contra un círculo de pinos. Creen que este jueves podrá controlarse la situación.

En una posada de La Población, vecinos se encontraron cara a cara con llamas de casi 10 metros que afectaron un círculo de pinos y grabaron el panorama a través de las cámaras de los celulares.

Después de esos momentos dramáticos, las condiciones meteorológicas de este miércoles hacen que las autoridades se muestren confiados en poder controlar los incendios en el transcurso del jueves, aunque las tareas deberían continuar hasta entrado el fin de semana por los riesgos de reinicios.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la provincia, le dijo esta noche a Puntal que la disminución del viento es clave para avanzar con las tareas desarrolladas por 180 bomberos y seis aviones hidrantes.

Dos focos permanecían activos, uno en proximidades de San Javier y otro, más al sur, cercano a La Travesía.

Vignetta admitió que la situación mejoró respecto al martes cuando más de 50 personas tuvieron que ser evacuadas cuando el fuego cambió de dirección. Hoy ya volvieron todos a sus hogares.

Cabe recordar que la Fiscalía de Villa Dolores ordenó este miércoles la detención de un joven de 23 años, sospechado de iniciar un incendio en La Paz.

Entradas relacionadas:
Fuente:
Video: cara a cara frente a llamas de 10 metros, 10/10/18, El Puntal de Río Cuarto. Cobsultado 12/10/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario