miércoles, 6 de enero de 2016

Polémico: denuncian que alarmas no funcionaron porque echaron a empleados


El titular de Defensa Civil de la Provincia sostuvo que quienes recibieron la capacitación fueron despedidos por las nuevas autoridades municipales en Sierras Chicas.

El titular de Defensa Civil de la Provincia sostuvo que las alarmas tempranas no se activaron debido a la falta de personal capacitado.

"Por razones políticas cambiaron a todo el personal de Defensa Civil de todas las intendencias de Sierras Chicas", sostuvo Diego Concha que se mostró molesto por la situación.

"Las alertas tempranas no funcionan porque el personal capacitado fue despedido por el cambio de los intendentes", reiteró esta mañana en declaraciones a Radio Suquía.

Concha agregó que "hemos capacitado durante siete meses a personal tras la tormenta de febrero del año pasado, pero las nuevas autoridades despidieron a todos", se lamentó.

Cabe recordar que el pasado fin de semana el sector de Sierras Chicas debió padecer otra fuerte tormenta y crecida de los ríos que trajeron numerosos inconvenientes a las localidades de Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo y La Granja, entre otros.

En varias de éstas ya se ha instalado el sistema de alarmas tempranas, pero en la mayoría se activó cuando ya era tarde o directamente no funcionaron de la manera adecuada.

Piden mantener el alerta por la crecida de los ríos

Personal de Defensa Civil de la Provincia advirtió ayer por la crecida de ríos serranos tras el aumento de caudal en distintas zonas de Córdoba, producto de las lluvias registradas en las últimas jornadas.

En este sentido, el titular del organismo, Diego Concha, indicó que hubo crecidas en los ríos San Antonio (Villa Carlos Paz), San José (San Clemente) y Cosquín. Agregó que no hubo alteraciones serias en Río Ceballos, en el río Guanasacate ni en el Carnero.

“Como estaba previsto, en la tarde noche del lunes comenzó a llover en el centro norte y en algunas cuencas ha sido muy importante el agua precipitada. Está creciendo el río San Antonio, ya creció el San José y se espera una crecida en el río Cosquín”, informó Concha.

Sobre el milimetraje caído en Sierras Chicas, remarcó que cayeron entre 18 y 25 milímetros pero que no hay inconvenientes de gravedad: “En Río Ceballos no hay mayores inconvenientes. En algunas estaciones ha precipitado entre 18 y 25 milímetros.

No fueron tan importantes las lluvias en la cuenca del río Guanasacate, que va a Jesús María, como tampoco en el Carnero”.

Sin embargo, aseguró que la Provincia estará alerta monitoreando cómo evoluciona la situación.

Fuentes:
Polémico: denuncian que alarmas no funcionaron porque echaron a empleados, 05/01/16, La Mañana de Córdoba. Consultado 06/01/16.
Piden mantener el alerta por la crecida de los ríos, 06/01/16, La Mañana de Córdoba. Consultado 06/01/16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario