Son los datos provisorios del relevamiento realizado por el Ministerio de Desarrollo Social en el departamento Colón. En 10 días estarían otorgando los primeros subsidios no reintegrables.
El Ministerio de Desarrollo Social relevó hasta ayer unas 300 familias y 25 comercios afectados por el temporal que el domingo azotó varias localidades de Córdoba, siendo Villa Allende y Mendiolaza las ciudades con mayores daños.
Al respecto, el titular de la cartera provincial, Rodrigo Rufeil, señaló a este diario que “hasta el momento tenemos relevados 300 damnificados y 25 comercios afectados, aunque mañana estarán los datos definitivos”.
“Esto incluyendo las personas de Huerta Grande, Isla Verde, Villa Giardino, Berrotarán”, agregó el funcionario.
Además, señaló que los subsidios no reintegrables otorgados por el Fondo creado recientemente para estas ocasiones, “serán entregados en los próximos 10 días, para que las familias y comerciantes puedan comenzar con la reparación de los daños”.
Respecto a la denuncia realizada por los vecinos de las ciudades más perjudicadas sobre la falta de acción de los municipios al momento de la emergencia, Rufeil, señaló que “el plan se estaba tratando de poner en marcha cinco días antes de lo que pasó”.
Confirmó además que el sistema de sirenas y alarmas de evacuación al momento no está funcionando a pleno debido a que algunos dispositivos no fueron colocados todavía.
Los subsidios serán otorgados por el Ministerio de Comercio e Industria de acuerdo a las necesidades de cada caso.
Fuente:
Unas 300 familias y 25 comercios fueron afectados en Sierras Chicas, 05/01/16, La Mañana de Córdoba. Consultado 06/01/16.
No hay comentarios:
Publicar un comentario