sábado, 4 de agosto de 2012

Villa Allende: avances para evitar inundaciones

Estiman que en octubre estarían terminadas las obras en marcha para evacuar aguas en días de lluvia, en el marco del plan que incluye lagunas de retardo para esa región del Gran Córdoba.

Villa Allende. En octubre, los vecinos de Villa Allende verán finalizadas dos obras de desagües, complementarias al sistema de nueve lagunas de retardo que la Provincia construyó ya en esta ciudad y en Mendiolaza, diseñadas para para terminar con las inundaciones que afectaban a esas localidades y a 19 barrios de la zona noroeste y oeste de la ciudad de Córdoba.

De ese modo, se estaría completando el sistema de retardo de escurrimientos proyectado. La etapa actual sobre Villa Allende, según informó el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía provincial, implica la sistematización de desagües en calles Teruel y Tamariscos con una inversión de 3,6 millones de pesos.

A las obras de desagües, el sistema integral suma lagunas de retardo, que sirven para sistematizar el excedente de agua originado por las lluvias en esa región.

En función de los caudales de precipitación se van habilitando orificios de evacuación que permiten el escurrimiento controlado sin producir daño ni erosión.

Fuente:

Villa Allende: avances para evitar inundaciones, 03/08/12, La Voz del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario