lunes, 17 de enero de 2011

Australia: peligra la fauna silvestre


Según las asociaciones protectoras de animales, las inundaciones que afectan Australia destruyeron en parte el hábitat de los animales salvajes, que en buen número han muerto o se encuentran muy debilitados. Las inundaciones que afectan actualmente al sur del país, arrastraron los árboles donde viven los koalas, los lagartos, las ranas, y van a tener un impacto profundo en la fauna, según la Asociación Australiana de Veterinarios.

Más de 70 koalas, canguros y otros especímenes autóctonos se están recuperando en un refugio de emergencia en el Lone Pine Koala Sanctuary de Brisbane, en Australia, tras ser desplazados de su hábitat por las aguas de las inundaciones que han afectado el país.

"La primera constatación es que han muerto muchos animales", declara Robert Johnson, experto en fauna salvaje. "Pero el problema a largo plazo es que los que han sobrevivido están débiles y privados de alimento porque su hábitat ha desaparecido en parte". Numerosos marsupiales jóvenes, como canguros y wallabíes, tienen muchas probabilidades de morir en los próximos meses debido a los parásitos y a la escasez de comida. Leanne Taylor, directora general del servicio de información y protección de la vida salvaje (WIRES), dijo que: "Las fuentes de alimentación de los canguros, como las raíces, fueron arrancadas y aumenta así el peligro de que los animales se mueran de hambre en los meses venideros".

Fuente:
Eric Bernaudeau

No hay comentarios:

Publicar un comentario