martes, 16 de abril de 2019

Triatlón en Carlos Paz: José Meolans no pudo nadar por el mal estado del lago San Roque

El campeonato se convirtió inesperadamente en duatlón y contó con la presencia del ex nadador campeón mundial, de Fidel Díaz, Martín Bedrián y más de 100 atletas.

La mañana de este domingo amaneció con las condiciones climáticas ideales para recibir a los mejores atletas de la provincia y llevar a cabo la 7° y última fecha de Campeonato Cordobés de Triatlón, pero no todo salió como se esperaba.

Por las condiciones del lago San Roque, no se pudo obtener los permisos correspondientes debiendo suspender los 1500 metros de la prueba de natación por 5 km iniciales de pedestrismo, convirtiendo el difundido campeonato, en duatlón.

En diálogo con VíaCarlosPaz, el organizador de la competencia Emiliano Sobrero, nos cuenta: “la Dirección de Seguridad Náutica de la Provincia no nos habilitó, no nos dieron un ‘ok’ por escrito para que pudiéramos utilizar el lago, y estimamos que es por el estado del agua”.

Y continúa diciendo: “al darnos el ‘ok’ de palabra, le dimos para adelante con la difusión en los medios sobre la presencia y participación en la competencia de José Meolans. Pero el domingo, al encontrarnos con la realidad que no podíamos realizar el tramo a nado, tuvimos que suspender y reemplazarlo por 5 km más de pedestrismo”, detalla Sobrero.

Declarado de Interés Municipal y organizado por la Asociación Cordobesa de triatlón, duatlón y pruebas combinadas de la provincia y con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del gobierno local, el evento se llevó a cabo con absoluta normalidad y con la presencia de más de 100 atletas de Córdoba y provincias aledañas.

José Meolans (Campeón de los 50 metros de la Copa del Mundo de Moscú 2002), Fidel Díaz, Martín Bedrián y Natalio Puebla, son algunos de los atletas destacados que compartieron una jornada de competición y esparcimiento. Y que junto a otros 116 deportistas, disputaron 5 Km de pedestrismo, 40 Km de ciclismo y 10 Km pedestrismo para terminar la carrera.

Los tres primeros puestos, fueron logrados por: Fidel Díaz, Natalio Puebla y Mauricio Dambra con un tiempo total de 1:57:58; 02:01:52 y 02:03:04, respectivamente.

En cuanto a la coronación de los ganadores del campeonato, se realizará el 3 de mayo en el salón de prensa del Estadio Mario Alberto Kempes.

Pese a la situación inesperada, José Meolans junto a todos los deportistas comprometidos con el campeonato, participaron de toda la carrera y de muy buen humor. “Todo fue excelente y con muy buena predisposición”, nos aseguró Sobrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario