domingo, 29 de abril de 2018

La Plata: zonas anegadas por fuertes tormentas y caída de granizo

Viernes por la tarde, minutos antes de las 17 horas se desató una fuerte tormenta de lluvia y granizo. Imágenes que recrudecen los recuerdos de la trágica inundación del 2 de abril de 2013 cuando la ciudad quedó bajo el agua.

Imágenes que recuerdan la trágica inundación que sufrió la ciudad en abril de 2013 y que aún no tienen respuesta; gente corriendo por las calles para resguardarse del granizo, autos cubiertos por torrentadas de agua. Zonas del casco urbano y la periferia intransitables.

Luis Caruso, director de Hidráulica del Municipio, en declaraciones a medios locales manifestó que “en períodos muy cortos de tiempo, se registraron precipitaciones que variaron entre 20, 45, y 50 milímetros según la zona. Dichos promedios de precipitación alta en lapsos de pocos minutos, saturaron la capacidad de los conductos en algunos sectores, lo que no permitía el ingreso de agua para el escurrimiento y producía que corran aguas abajo mostrando gran presencia en las calles. Agregó que una vez que paró de llover “el sistema del Casco Urbano en media hora se vació”.

El funcionario explicó que “hubo lugares puntuales de anegamiento producto de que es época de otoño con caída de hojas, por lo cual el agua arrastró muchas hojas y tapó varias bocas de tormenta. Ese fue el principal problema.

Obras hídricas que son responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, hoy en manos de María Eugenia Vidal no avanzan o no se concluyen. Desidia municipal frente a las emergencias climáticas. Un crecimiento a ritmo del negocio inmobiliario, convirtiendo a la ciudad para unos pocos.

Una ciudad con mayor vulnerabilidad ante un desastre climático.

Una ciudad que aún reclama por las muertes de la inundación.

Fuente:
La Plata: zonas anegadas por fuertes tormentas y caída de granizo, 29/04/18, La Izquierda Diario. Consultado 30/04/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario