miércoles, 6 de enero de 2016

Un video que muestra lo que te puede pasar si cruzás un río crecido en las Sierras de Córdoba


Dos turistas de Buenos Aires intentaron pasar con sus motos por el vado de San Clemente. Llegaron a la mitad, y el agua se llevó los rodados. Bomberos piden precaución.

Sucedió hace casi un mes, a comienzos de diciembre: dos motociclistas oriundos de Buenos Aires intentaron cruzar el vado de San Clemente, en las Sierras de Córdoba. Creyeron que la creciente no era tan fuerte, aceleraron y arrancaron.

No pudieron llegar ni a la mitad: el agua los tumbó, primero, y luego se llevó las motos. En las imágenes se ve cómo uno de los turistas intenta buscar el rodado adentro del agua.

Por fortuna ninguno de los dos sufrió ninguna lesión. Las motos se recuperaron al otro día, bastante matrechas.

“Esa fue una creciente de poco más de medio metro. Cuando sucede eso se corta el acceso al río. La Policía cruza los conos. Los bomberos damos vuelta un cartel que indica que sólo se puede entrar al pueblo”, le dijo a La Voz Ariel López, el encargado del destacamento San Clemente.

“Mucha gente no respeta las señales y entra igual. O a veces las camionetas cruzan el río y rompen las cintas de peligro. Hay que tener mucho cuidado y respetar las indicaciones”, agregó López.

El video comenzó a circular en WhatsApp. Este diario intentó contactar al autor del mismo, pero hasta ahora no pudo ser ubicado.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario