Habitantes del Bajo Pacheco se manifestaron por obras mal hechas que benefician a Nordelta en perjuicio de quienes viven en la zona.
Un grupo de vecinos del Bajo Pacheco se instaló este miércoles frente a la puerta del Colegio Christian Andersen para reclamar por las inundaciones sufridas a causa de una obra mal hecha en los alrededores. Hasta el lugar se acercaron el secretario general del Frente para la Victoria, Martín Gianella, y Gustavo Piantino, jefe del bloque de concejales del FPV, con el fin de escuchar los reclamos de los vecinos y solidarizarse con ellos.
Luego del temporal registrado el martes, fueron muchos los vecinos del barrio El Tala, en el Bajo Pacheco, los que se vieron afectados por el agua que cubrió las calles de par en par e ingresó en sus casas.
Una de las vecinas, consultadas por el motivo del reclamo, especificó: “Ya son cuatro las veces que nos inundamos desde el año pasado, antes esto nunca pasaba. Tiene que ver con la obra que hizo el Municipio a pedido de los countries para que los chicos tengan un ingreso directo desde los barrios privados de Nordelta al Colegio Andersen. El problema es que la obra está mal hecha, hasta las autoridades municipales lo reconocieron, pero nadie hace nada. Nos prometen soluciones, pero nos seguimos inundando”.
Respecto de la problemática que señalan los vecinos, en abril de 2013, los funcionarios de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano del municipio de Tigre, Ramiro Dos Santos, ing. Sebastián Zunino e ing. Basso, reconocieron el error de las obras hechas y se comprometieron a realizar las obras necesarias para evitar inundaciones en un plazo de dos semanas.
Sin embargo, en la madrugada del 4 de marzo, el barrio El Tala se inundó nuevamente con más de treinta centímetros de agua en el interior de las viviendas. Los vecinos, con picos y palas, intentaron hacerle frente a la inundación, pero las pérdidas materiales fueron inevitables. Por la noche, se reunieron en asamblea y allí decidieron cortar la entrada del colegio Christian Andersen, ya que no ven otro modo de conseguir una respuesta efectiva por parte de la municipalidad.
Sobre esta situación, Gianella destacó que “son muchos los barrios afectados por las lluvias e inundaciones y, en la mayoría de los casos, los problemas surgen de la falta de control en las construcciones y obras que hacen los countries que no contemplan los barrios vecinos. Es hora de que en Tigre se evalúe seriamente el Código de Zonificación y se hagan las modificaciones necesarias para evitar este tipo de situaciones”. Y Piantino agregó que “los concejales del Frente para la Victoria queremos llevar esa discusión al Concejo Deliberante”.
Fuente:
Vecinos hacen corte y protesta a countries de Tigre por inundaciones, 05/03/14, Info News. Consultado 06/03/14.
No hay comentarios:
Publicar un comentario