miércoles, 10 de julio de 2013

"Evidentemente el municipio de Insaurralde no tiene idea de cómo manejarse"


Esa fue una de las conclusiones que se repitieron el sábado en una nueva asamblea vecinal de "Basta de Inundaciones", en la cual se informó que finalmente la comuna no realizará la obra en Levalle sino que destaparán celdas obstruidas en Lanús.

En la mañana del sábado 6 de julio, se realizó una nueva asamblea  informativa del grupo vecinal “Basta de Inundaciones”, quienes vienen luchando desde los últimos 5 años por obras por parte del municipio ya que hay zonas en las que el agua llega al metro de profundidad, aunque remarcan que estas protestas se iniciaron desde hace cincuenta años por parte de los más antiguos residentes de las ciudades de Banfield y Temperley.

Uno de los asistentes a las protestas junto con varios vecinos que superan los setenta años de edad, fue Andrés “Cacho” Guzzetti, quien padece de las inundaciones desde que nació en el viejo barrio de Temperley Este, a unas cuadras de la Avenida Almirante Brown, nos relataba su historia como contribuyente y las novedades sobre el tema “obras anti inundaciones”.

Don Guzzetti junto con los demás vecinos hartos de las inundaciones, decidieron comenzar con los cortes de calle en diversas intersecciones (las últimas en Cangallo y Alte. Brown en Temperley y Fonrouge y Alsina, en Lomas de Zamora), dado que en las constantes reuniones con autoridades municipales, solamente terminaban en prometer acciones que no mejoran el problema de fondo sino son paliativos como construcción de bocas de tormenta o mejoras en las que estaban, aunque cualquier vecino puede apreciar la mala calidad de los materiales utilizados.

“El jueves 4 de julio nos reunimos con el Ingeniero Busnelli, encargado de hidráulica del municipio, y allí, nos comunicaron que finalmente la obra planeada y anunciada desde hace 3 meses no se realizará, en su lugar, realizarán dentro de los 20 días, en la cual tratarán de destapar unas celdas del arroyo Galindez que se encontraban obstruidas por basura acumulada durante varios años” nos relataba Guzzetti.

A su vez, una nueva promesa de obras empezarían a fin de julio, en la cual el municipio de Lomas de Zamora estaría comenzando una vez que consigan unas maquinarias especiales para desobstruir el tramo del canal, que generaría tanto problema a los vecinos de Temperley, Lomas de Zamora y Banfield.

“Reconocemos que la intendencia de Insaurralde fue la que por lo menos realizó alguna obra, y quizá nos atendieron el reclamo, cosa que antes en otras gestiones ni siquiera nos atendían. Lo que nos molesta del intendente Martín Insaurralde es que solamente nos atendió apenas asumió, pero luego jamás nos quiso volver a atender, y nos pasaron de despacho en despacho, mientras nuestros hogares cada vez se inundan más sumado a las enormes edificaciones que realizan en zonas inundables, que aprovechan el bajo costo de los terrenos y viviendas y siguen edificando, esto va a ser un “La Plata” dentro de poco y las consecuencias serán catastróficas”, cerraba Don Guzzetti indignado.

Los vecinos exigen un plan de obra coherente y que no les sigan prometiendo, es así que realizarán cada primer sábado de cada mes, para realizar nuevos cortes de calle informando a los vecinos de las zonas inundables.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario