viernes, 17 de febrero de 2017

La tormenta causó destrozos en autos y locales de Carlos Paz

Aunque la tormenta no duró mucho tiempo, fue fuerte y causó varios daños en vehículos estacionados, motos y locales comerciales. También cayó un árbol en pleno centro.

Carlos Paz. Aunque la tormenta no duró mucho tiempo en Carlos Paz, fue fuerte y causó varios daños debido a que, rápidamente, provocó una avalancha de agua que se concentró en la zona céntrica de la ciudad. El agua arrastró todo a su paso e inundó los locales comerciales.

Algunos damnificados dieron sus testimonios a El Diario de Carlos Paz, como el caso de una joven que relató que tenía su auto estacionado porque trabaja en la galería Acuario y cuando salió para ver la tormenta, se encontró con que el mismo estaba completamente debajo del agua y pegado al paredón, además las motos que estaban estacionadas eran llevadas por el agua y agregó que vieron pasar muchas cosas arrastradas como el caso de un perrito.

En tanto, Gonzalo, propietario de un kiosco, contó que le ingresaron unos 30 centímetros aproximadamente de agua y barro, por lo que debieron desenchufar las heladeras y cortar la luz, además perdieron gran parte de la mercadería que quedó arruinada.

Nadia, la dueña de un auto Palio que también se encontraba estacionado, contó que fue tan fuerte y repentino que no pudo hacer nada para ingresar al vehículo y sacarlo, solo pudo observar como era arrastrado hasta que chocó con otro auto y luego impactó con un poste de luz donde quedó enganchado. Le quedó rota la parte trasera del mismo por el choque con el otro vehículo.

Paseo de los Artesanos
El paseo de los Artesanos también sufrió las consecuencias, el agua ingresó como un río y perjudicó a los puestos del paseo.

Cristina, una de las artesanas, narró que fue un día de pérdidas para todos, porque la tormenta comenzó cuando recién abrían, el agua les llegaba hasta las rodillas y algunos de ellos también sufrieron graves daños en sus autos que debieron ser remolcados por la grúa. Cristina se lamentó del mal estado de los desagües que no alcanzaron a drenar la gran cantidad de agua ocasionando todo el incidente.

Caída de árboles
Un árbol cayó sobre la calle 9 de Julio, fue arrancado de raíz. Asimismo cayeron ramas y hojas que sembraron todo el centro en especial sobre las mesas de los bares y los autos estacionados.

Calles inundadas y destrozos tras la tormenta en Carlos Paz
La fuerte tormenta que afectó en las últimas horas la zona sur del Valle de Punilla, provocó destrozos, arrancó árboles y dejó calles anegadas en la ciudad de Carlos Paz.

Carlos Paz. La fuerte tormenta que afectó en las últimas horas la zona sur del Valle de Punilla, provocó destrozos, arrancó árboles y dejó calles anegadas en la ciudad de Carlos Paz. Ingresó una creciente de alrededor de un metro en el río San Antonio y se mantiene el alerta en los puentes.

Cerca de las 20,30 horas se desató un aguacero sobre la región que incluyó la caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.

A raíz de la gran cantidad de agua que cayó, se vio inundado el Paseo de los Artesanos (donde se vieron afectados varios puestos y fueron arrastrados vehículos y motos que se encontraban en las inmediaciones de la Galería Acuario).

También arrancó árboles en la zona céntrica y en los barrios de Playas de Oro y La Quinta, como también en la localidad vecina de San Antonio de Arredondo.

Desde el área de Defensa Civil informaron que no hubo evacuados, aunque se mantiene el alerta meteorológico para este jueves.

"El agua se llevaba mi auto y vimos pasar hasta un perrito”
Una joven que trabaja en un local de la Galería Acuario vio cómo el agua le arrastró el vehículo que había dejado estacionado en la calle Las Heras y sostuvo: 'Fue terrible ver cómo se llevaba mi automóvil'.

Carlos Paz. Silvina es una joven que trabaja en un local de la Galería Acuario presenció cuando el agua le arrastró el vehículo que había dejado estacionado en la calle Las Heras y sostuvo: ""Fue terrible ver cómo se llevaba mi auto y vimos pasar hasta un perrito que quedó atrapado en medio del agua”. Cuando salió para ver la tormenta, se encontró con que el vehículo se hallaba inundado.

"Yo tenía el auto estacionado y trabajo en un local de la Galería Acuario, salí para ver cómo llovía y me encontré con mi auto inundado. Se me llenó de agua y fue algo desesperante, no podíamos hacer nada y fue terrible. Vimos pasar de todo hasta un perrito que fue arrastrado por el agua. La gente me tuvo que ayudar para sacar el auto”; manifestó la joven, en declaraciones a este medio.
Fuentes:
La tormenta causó destrozos en autos y locales de Carlos Paz, 16/02/17, El Diario de Carlos Paz. Consultado 17/02/17.
Calles inundadas y destrozos tras la tormenta en Carlos Paz, 16/02/17, El Diario de Carlos Paz. Consultado 17/02/17.
"El agua se llevaba mi auto y vimos pasar hasta un perrito”, 16/02/17, El Diario de Carlos Paz. Consultado 17/02/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario