lunes, 7 de mayo de 2012

Imágenes satelitales de la crecida del río Darling

23 de marzo de 2012, clic sobre la imagen para ampliarla

26 de marzo de 2011, clic sobre la imagen para ampliarla

El río Darling, que fluye al suroeste del estado australiano de Nueva Gales del Sur, desbordó en marzo de 2012. El 14 de marzo, el Servicio de Emergencias del Estado reportó grandes inundaciones en Louth y advirtió que un pico de crecida se esperaba en Tilpa en los próximos días. Las inundaciones estaban retrocediendo a Bourke.

El Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) a bordo del satélite Terra de la NASA Terra captutó la imagen superior el 23 de marzo de 2012. A modo de comparación, la imagen inferior muestra la misma región un año antes, el 26 de marzo de 2011. Estas imágenes utilizan una combinación de luz visible e infrarroja para distinguir mejor entre el agua y la tierra. El agua varía de azul eléctrico al marino, la vegetación es verde brillante, el suelo sin cobertura en tonos tierra y las nubes son casi blancas con las sombras repartidas.

En febrero y marzo de 2012, las inundaciones afectaron gran parte del sudeste de Australia. Por el contrario, una sequía generalizada había afectado la misma región de 1997 a 2011.

Referencias

Imágenes NASA cortesía del LANCE/EOSDIS MODIS Rapid Response Team del NASA GSFC. Leyenda por Michon Scott. Instrumento: Terra - MODIS.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario