lunes, 7 de mayo de 2012

Muerte de delfines y pelícanos en Perú: sugieren no ir a las playas

De acuerdo con el viceministro peruano de Medio Ambiente, Gabriel Quijandría, la causa de la muerte de miles de peces, aves marinas y fauna se debe a un virus. Las autoridades sanitarias adoptaron medidas de precaución.

Perú pidió no visitar las playas del Pacífico, pese a ser temporada de baja asistencia, tras recientes hallazgos masivos de pelícanos y delfines muertos y cuyas causas de fallecimiento todavía no han sido descifradas.

El Ministerio de Salud anunció en un comunicado que se "está realizando la inspección" de las playas de la costa peruana del Pacífico donde se hallaron más de 877 delfines y 1.200 pelícanos muertos entre febrero y fines de abril.

El comunicado no indica el motivo del peligro para las personas de visitar las playas, pero el Servicio Nacional de Sanidad Agraria descartó que los pelícanos hayan muerto de influenza aviar, que puede contagiarse a los humanos.

Pese a la indicación del gobierno, el domingo decenas de personas asistieron a las playas, los mercados de venta de pescado y los restaurantes de comida marina y los pescadores artesanales realizaron sus actividades de forma normal en la costa peruana.

"Los pescadores desarrollan sus actividades de forma normal, yo acabo de regresar de la playa", dijo a la AP Fernando Ñíquen, presidente de los Pescadores Artesanales Puerto Etén, en la norteña región Lambayeque. El gobierno indicó que durante la semana se conocerán las razones de la muerte de los delfines y pelícanos.

Fuente:
Observador Global.com, 07/05/12, Muerte de delfines y pelícanos en Perú: sugieren no ir a las playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario