por Agustín Saiz
Lamentablemente nos enfrentamos a un panorama de incertidumbre con lo que puede pasar en Zarate y el nuevo Hualong One. Después de esta noticia del apagado de emergencia casi al mismo tiempo que lo ponían en marcha, nos preguntamos realmente si el sector nuclear argentino sabe lo que hace y si en verdad está dispuesto a entregarnos a manos de los Chinos.
Esto es energía nuclear y no se puede improvisar a ver qué pasa. Con el Hualong One estamos jugando a una especie de ruleta rusa por un condicionamiento que viene del lado de la política y de la necesidad de financiamiento y que nada tiene ver con el estudio de un proyecto de necesidades energéticas. Porque además el reactor chino es tres veces mas caro que cualquier otra alternativa renovable. Hacer la cosas desde un lugar de ignorancia puede ser el inicio de un largo camino hacia algo desastroso.
Lo único que esperamos es que Alberto Fernandez, que tan alegre recibió la firma de los veganos contra el acuerdo porcino, tome postura contra algo que puede ser mucho peor. Esperamos que este a la altura porque con lo nuclear no hay vuelta atrás y van a ser 60 largos años que vamos a estar viviendo, nosotros, nuestros hijos y futuros nietos con la incertidumbre de un reactor en medio de vicisitudes impredecibles. Alguien acaso puede imaginar el mundo en el 2080? No es normal que mientras los paises mas avanzados dan marcha atrás con lo nuclear, por los terribles costos económicos y ambientales, nosotros nos pongamos como lacayos del imperio chino como si no tuviéramos alternativas, ni capacidad de resolver el problema energético.
Argentina tiene un potencial tremendo en renovables, pero claro antes hay que desenquistar a la CNEA del estado que lo único que hizo fue después de cientos de millones invertidos, llevarnos a este callejón sin salida entregándonos a los chinos y atrasando todo el desarrollo de alternativas limpias.
FUERA ATUCHA!
NO AL HUALONG ONE!!
DISOLUCIÓN DE LA CNEA!!!
Entrada relacionada.
Grave incidente en el primer reactor Hualong One que puso en marcha China
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario