jueves, 23 de julio de 2020

Villa General Belgrano: los concejales del oficialismo derogaron la ordenanza que protegía una reserva natural y educativa

Fue en la sesión de anoche. Los ediles Sergio Favot (UCR) y Ramón Graneros (País) se retiraron del recinto para no convalidar la medida. La votación salió por mayoría, únicamente con los cuatro sufragios de Unión por Córdoba.

Finalmente anoche se dio la votación para derogar la ordenanza 1942/19 que protege desde el año pasado “Tierras del Tácu”. Este espacio de Villa General Belgrano (que comprende 8 hectáreas) era considerado reserva natural y educativa, con árboles en el lugar que tienen más de cien años.

Pero el objetivo de la actual gestión, comandada por Oscar Santarelli, es hacer en ese lugar la Nueva Terminal de Ómnibus, y para avanzar en ese sentido, el primer paso era dejar sin efecto esta normativa.

Antes de votarla, el concejal Sergio Favot (UCR) pidió el paso a comisión para poder tratar más profundamente el tema, moción que fue denegada con los sufragios de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Frankenberg y Seyfarth.

Ante la negativa, tanto Favot como Ramón Graneros (del partido País), decidieron levantarse de sus bancas y abandonar la sesión para no convalidar el paso siguiente, que era votar la derogación de la ley.

Pese a los bocinazos de vecinos autoconvocados que se escuchaban fuera del recinto y que se oponían a la medida, los concejales del oficialismo Villafañe, Molina, Frankenberg y Seyfarth levantaron la mano, dejando sin la protección de la ordenanza al bosque nativo que es parte de “Tierras del Tácu”.

Ahora sólo resta ver qué sucede ante la presentación de la iniciativa popular presentada al Juzgado de Paz días atrás, tratando de que la comunidad de Villa General Belgrano tenga voz y voto ante la decisión tomada por Unión por Córdoba anoche.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario