sábado, 8 de febrero de 2020

Mina Clavero se recupera tras el desborde del río


Cayeron entre 100 y 120 milímetros milímetros en un lapso de 6 horas. En diciembre de 2018 había ocurrido algo parecido. La Provincia se puso a disposición del municipio.

Luego de las copiosas lluvias durante la madrugada y la mañana de este viernes, una impactante crecida tuvo el río Mina Clavero en las últimas horas, lo que provocó que varios vecinos se autoevacuaran de la zona a raíz de la imponente masa de agua que afectó a parte del centro de esa ciudad turística de Traslasierra.

Las calles anegadas se ubican en cercanías a los puentes centrales. Se espera que el agua baje en las próximas horas. Algo similar había ocurrido a fines de diciembre de 2018, pero en aquella oportunidad fue de mayor gravedad.

Tres puentes fueron cortados. Las autoridades pidieon precaución.

Por redes sociales, vecinos de la zona subieron decenas de imágenes de la crecida. La Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia informó que tras las intensas lluvias durante la mañana de hoy en la zona de Traslasierra, donde se han superado en la mayoría de los casos los 60 milímetros en distintas zonas, ocasionó una importante crecida en el río Mina Clavero.

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Seguridad, ya tomó contacto con el municipio y se puso a disposición del intendente Claudio Manzanelli.

En baja

Claudio Vignetta, de la Secretaría de Gestión de Riesgo, llevó calma a la población y dijo que la crecida fue de "nivel 4" y que por el momento el agua no ingresó a locales. Pasadas las 14 llegó otra creciente, pero del río Panaholma. A las 15, el nivel del agua había descendido a "nivel 2".

Por su parte, el intendente Manzanelli destacó la advertencia de las alertas tempranas en el río y dijo que en la cuenca cayeron entre 100 y 120 milímetros, dependiendo la zona.
Fuente:
Mina Clavero se recupera tras el desborde del río, 7 febrero 2020, La Voz del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario