viernes, 15 de noviembre de 2019

Una opinión experta 289


Maristella Svampa es licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba, doctora en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, investigadora principal del Conicet y profesora titular de la Universidad Nacional de La Plata. Su último libro es “Chacra 51, regreso a la Patagonia en los tiempos del fracking”.

Vaca Muerta tiene una serie de blindajes que están hechos para fomentar el desarrollo de la misma. Tiene un blindaje laboral porque, efectivamente, Guillermo Pereyra y el Supeh firmó un convenio de flexibilización laboral tremendo con las empresas para garantizar la baja del costo laboral. En segundo lugar tiene un blindaje político, y todos los sectores en este sentido avalan. Un blindaje mediático, todos los medios de comunicación promueven el desarrollo de Vaca Muerta y ocultan, sobre todo, los impactos y también todas las objeciones que provienen de informes internacionales y dan cuenta de la inviabilidad financiera de Vaca Muerta”

Fuente:
Luis Verdugo, María Marta Bernabeu, Maristella Svampa: "La clase política apuesta a un modelo que sabe que es insustentable, pero que a corto plazo le genera ingresos", 11 septiembre 2019, La Izquierda Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario