lunes, 8 de abril de 2019

Denegaron el recurso para que no se eleve a juicio la causa contra Raúl Costa por abuso de autoridad

Este jueves, el juez Díaz Reyna rechazó definitivamente el recurso de oposición presentado por los abogados de Raúl Costa para que la causa no se eleve a juicio. De esta manera, queda confirmado el juicio contra el ex secretario de Ambiente por abuso de autoridad al avalar proyectos inmobiliarios en zona roja de bosque nativo.

La agrupación Vecinos del Chavascate mantiene el proceso jurídico contra el ex secretario de Ambiente de la Provincia, Raúl Costa. El mismo se desempeñó en este cargo durante 2010 cuando avaló un proyecto presentado por la empresa Ticupil S.A. que pretendía ejecutar el loteo de 308 terrenos de 2.750 m² cada uno. El emprendimiento inmobiliario se ubicaba en “zona roja” según la actual Ley de Ordenamiento Territorial de la Provincia de Córdoba.

Debido a autorizar el proyecto sin cumplimentar los pasos correspondientes (presentación de Estudio de Impacto Ambiental y llamado a Audiencia Pública), el exfuncionario fue acusado por abuso de autoridad. Los abogados de Costa presentaron distintos recursos para dilatar el proceso pero finalmente se le realizará un juicio.

El juez a cargo de la causa, Díaz Reyna rechazó la última instancia de oposición a la elevación a juicio presentada por los abogados del acusado. De esta manera, se confirma el juicio contra Costa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario