viernes, 11 de enero de 2019

Reclamo ante la Resolución 246 del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires

Comunicado de BIOS Argentina 8 enero 2019

BIOS informa que cursó Carta Documento a la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Dra. María Eugenia Vidal, al Sr. Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Andrés Scarsi, y al Sr. Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires Ing. Leonardo Sarquís, resaltando su responsabilidad sobre el riesgo actual e inminente y atentado a la salud pública, especialmente para personas por nacer, niños, y niñas, derivado de la aplicación de la Resolución 246 del Ministerio de Agroindustria de la provincia, publicada el 17 de diciembre 2018.

BIOS lleva veintiocho años de trabajo ininterrumpido analizando el modelo agroindustrial. Hemos demostrado a cabalidad sin márgenes de error técnico o científico alguno, que por más buenas prácticas que se planifiquen, por más etiquetado se se aplique, o por más ocultamiento de los daños, el uso de sustancias biocidas en la agricultura llega inevitablemente a los alimentos, la orina y la sangre de todos los habitantes.

Esta resolución viola el principio de progresividad ambiental al sugerir a los municipios bonaerenses que han asumido algún grado de cuidado de la salud y el ambiente, que reduzcan sus normas protectivas y expongan a riesgos sanitarios a la población, así como desconoce la inocultable y pública evidencia sobre estas sustancias y sus impactos.

BIOS se suma a la catarata de declaraciones que condenan esta resolución y espera un gesto a la altura de la evidencia científica por parte del Ministerio de Agroindustria, esperando señales positivas de la gestión educativa y política hacia la reconversión agroecológica, única y posible solución a estas discusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario