lunes, 3 de diciembre de 2018

Se conformó la Coordinadora Ambiental de Calamuchita


Este sábado 1 de diciembre se llevó a cabo una reunión de la que surgió la conformación de las Coordinadora Ambiental de Calamuchita.

Las instalaciones del club Náutico Calamuchita sirvieron de sede para este encuentro. De esta manera, ocho Asociaciones Civiles del Departamento se comprometieron al trabajo en conjunto donde las claves para un proyecto regional son el ambiente, el agua y el territorio.

Caminante Digital dialogó con Pablo Riveros de Semillas del Sur, una de las asociaciones que integran esta coordinadora, y nos manifestó que trabajarán en procura de la conformación de una Federación autónoma de las instituciones del Estado, pero que articularán esfuerzos que tendrán por objetivo resolver los temas planteados: fumigaciones, residuos, minería, problemática del Dique Los Molinos, Energía Nuclear (Planta de Embalse) y la reglamentación de las reservas hídricas y recreativas de calamuchita entre otros temas afines.

Se tiene en agenda trabajar en educación formal y no formal referente a los temas planteados.

Entre las asociaciones que integran este nuevo espacio se cuentan La Asociación Gustavo Riemann, Semillas del Sur, Mesa de Trabajo Calamuchita Solidaria, Aiba, Asociación El Cuatro de Villa Ciudad Parque y Solar Los Molinos entre otras.

La próxima reunión está prevista para el mes de febrero del 2019.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario