miércoles, 14 de noviembre de 2018

Vecinos de Sierras Chicas, contra un proyecto minero

Se trata de la cantera Rumi, en Dumesnil. Hoy, a las 18, se reunirán en la plaza de esa localidad. La audiencia pública será el 16, en La Calera.

Este martes 13, a las 18, vecinos de las Sierras Chicas se reunirán en la plaza de Dumesnil, localidad del departamento Colón ubicada a 18 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba.

El motivo del encuentro es informar sobre la audiencia pública que la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia convocó para el 16 de noviembre con el propósito de dar a conocer el informe de impacto ambiental de la cantera “Rumi”. Esta cita tendrá lugar, desde las 10, en el salón Natal Crespo, ubicado en avenida Don Bosco 47, de La Calera.

El área del relevamiento técnico está ubicada entre La Calera y Dumesnil.

El plazo para inscribirse en la audiencia vence mañana miércoles a las 10 y los interesados en participar deben hacerlo de manera personal en el organismo oficial de referencia (Av. Pablo Ricchieri 2187) o por correo electrónico en: audienciapublicaambiente@gmail.com.ar.

En contra

Muchos vecinos se oponen a la iniciativa minera porque –sostienen- afectaría al menos a unas 150 hectáreas del bosque nativo existente en el lugar del emplazamiento proyectado y que están comprendidas en la zona roja del mapa forestal de la provincia.

Se calcula que la cantera extraerá alrededor de 50 mil toneladas de roca por mes, durante 30 años, según Federico Kopta, presidente del Foro Ambiental de Córdoba.

El estudio de impacto ambiental indica que la intervención no tendrá un impacto mayor respecto de lo que ya existe y, definitivamente, esto no es cierto. Lo que va a quedar allí será un enorme pozo de una montaña y una zona de sierras que va a desaparecer“, apuntó el ambientalista.

Entradas relacionadas:
Fuente:
Vecinos de Sierras Chicas, contra un proyecto minero, 13/11/18, La Voz del Interior. Consultado 14/11/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario