miércoles, 14 de noviembre de 2018

Inundaciones: 4 muertos y más de 2300 personas evacuadas

Las consecuencias fatales del temporal que sufre la población de menos recursos tienen un responsable: el Estado, tanto nacional como locales por las obras no realizadas.

A este miércoles el saldo es más que fatal para los sectores de la población que más sufrieron las consecuencias del temporal que azotó la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos desde el sábado a la madrugada.

Cuatro personas fallecieron. Un bebe de apenas 8 meses en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, una mujer embarazada de 19 años que falleció junto a su pareja producto del derrumbe de su casa en Villa Constitución. Y un hombre de 38 años murió en un campo de la zona oeste de Entre Ríos.

Además, todavía permanecen evacuadas más de 2300 personas que no han podido volver a sus hogares, muchos de los cuales han sido devastados. 1800 están ubicados en centros de evacuación en la provincia de Buenos Aires y unos 500 en la provincia de Santa Fé.

Uno de los distritos más golpeados es la localidad de La Matanza, gobernada por la peronista Verónica Magario. Docentes nucleados en la Agrupación Marrón y miembros del sindicato Suteba La Matanza -dirigido por la oposición a Roberto Baradel- acercaron su solidaridad a quienes sufrieron las inundaciones y denunciaron fuertemente a tanto a Magario y la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal.

Natalia Hernández , secretaria de Mujer y géneros de Suteba-La Matanza, afirmó que “el gobierno de Vidal y la intendencia de Magario son las responsables de este trágico hecho. Mientras las barriadas populares se llenan de agua, barro y desechos de todo tipo, con la creciente de arroyos y la cuenca matanza riachuelo dejando a cientos de familias sin hogar, con infecciones y enfermedades; Vidal se sigue paseando en helicóptero, o Magario posando para las fotos, de regreso de un acto de presentación de candidatos para el 2019”.

Agregó además que "hay más de 11 escuelas que funcionan como centro de evacuados". Y afirmó que hay "mucha solidaridad desde abajo, como el ejemplo de Suteba Matanza, que desde ayer mismo estuvimos acercándonos a las escuelas con donaciones".

Al día de hoy en La Matanza, hay zonas como el barrio Luján, que continúan completamente inundadas.

Las "consecuencias del temporal" como lo llaman la mayoría de los medios de comunicación no es otra cosa que las consecuencias de la desidia del capitalismo y sus funcionarios políticos que gobiernan no en función de los intereses de las grandes mayorías, sino en beneficio propio.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario