martes, 16 de octubre de 2018

Hay evacuados por los incendios que arrasan las sierras de Punilla

El fuego arrasa las sierras en el Valle de Punilla, hubo evacuados en Bialet Massé y los bomberos vivieron una madrugada de intenso trabajo.

Bialet Massé. El fuego amenaza las sierras del Valle de Punilla y dos incendios son combatidos por más de 150 bomberos de los cuarteles de la región. El primero se registra entre las localidades de Valle Hermoso y Casa Grande, en una zona de monte de difícil acceso, mientras que el foco que se había desatado en Bialet Massé fue contenido en las últimas horas.

Fueron imágenes dantescas las que se registraron anoche en el cordón serrano, donde los incendios forestales alimentados por las fuertes ráfagas de viento complicaron a los voluntarios. Tres bomberos fueron llevados al Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, pero fueron dados de alta en las últimas horas y regresaron a sus respectivos cuarteles.

El titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Diego Concha, expresó a El Diario: «Se estuvo trabajando toda la madrugada, hay 110 bomberos trabajando en Bialet Massé y el flanco oeste está complicado y tiene 400 metros de actividad aproximadamente». «Dos ancianos fueron retirados por sus familiares y llevados a Carlos Paz y debido a la denso humo, se evacuaron a cinco personas»; agregó.

«El incendio está contenido, pero las condiciones climáticas podría complicar el trabajo durante el día de hoy. Se esperan alrededor de 35 grados, bajo porcentaje de humedad y fuertes vientos»; finalizó.
Fuente:
Hay evacuados por los incendios que arrasan las sierras de Punilla, 16/10/18, El Diario de Carlos Paz. Consultado 16/10/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario