martes, 30 de octubre de 2018

Ambiente y Medio - En 12 años podrían desaparecer especies y ciudades


PROGRAMA 18 | 2018

La ONU advirtió sobre el cambio climático y resaltó la necesidad de limitar el calentamiento hasta 1,5 grados, ya que de caso contrario los efectos serán irreversibles.

En un nuevo programa de Ambiente y Medio, con la conducción de Sergio Federovisky, debatimos sobre la dura advertencia que la ONU acaba de lanzar a todos los gobiernos del mundo resaltando que si no se ejecutan ya mismo políticas de mitigación a los efectos del cambio climático, en doce años sus resultados serán devastadores e irreversibles. El informe mostrará cómo podría ser la próxima década si la temperatura global de la tierra sigue creciendo con la consecuente desaparición de especies, alimentos y ciudades.

Hablamos también de los desafíos ambientales que tiene hoy la Argentina a partir del crecimiento exponencial de sus basurales a cielo abierto, un fenómeno que afecta y contamina hoy a más 3.000 ciudades de todo el país.

Recorrimos el Arroyo Las Piedras, cuyas aguas atraviesan un amplio sector de la zona sur del conurbano bonaerense, para mostrar cómo se ha convertido hoy, verdaderamente, en una cloaca y un basural.

En la sección Primera Persona, Federovisky recorrió de sur a norte la costanera que baña a Buenos Aires, para demostrar que la ciudad está cada vez más alejada material y espiritualmente del Río de la Plata, a partir de la multiplicación de barreras que lo hacen cada día más inaccesible para su población. Este alejamiento es una de las explicaciones sobre cuál es el motivo por el cual la costa argentina está cada vez más contaminada y descuidada.

Por último, mostramos uno más de los efectos que produce la flora exótica sobre la salud, en esta ocasión a partir del plátano, árbol que se convierte, en cada primavera, en el terror de los alérgicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario