viernes, 28 de septiembre de 2018

Nuevas quejas por un desmonte en el cierre de la Circunvalación

Las máquinas está avanzando sobre un pequeño monte, aseguran estudiantes de la Universidad Provincial. El espacio es mantenido por los alumnos y ya había sido afectado hace más de un año.

Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) protestaron otras vez porque las obras de la Circunvalanción cerca del Estadio Kempes está afectando el último relicto de bosque nativo que hay en ese sector.

Los alumnos “adoptaron” este espacio llamado “El Montecito”, donde realizaron un sendero de interpretación. El reclamo de siempre es que ese lugar se transforme en una “reserva escuela”.

Pero este viernes las máquinas comenzaron a avanzar sobre el predio natural. Ante esta medida, varios alumnos decidieron interponerse para evitar que siguen removiendo suelo.

El primer intento por desmontar el lugar ocurrió en junio del año pasado. Los operario comenzaron a extraer árboles y los alumnos decidieron trasplantarlos.

Al parecer, esta vez serían movimiento de suelo provisorios, que no formarían parte de las obras definitivas. No obstante las tareas afectarían a este pequeño monte nativo.

Permitido por la ley

El artículo 14° de la ley de bosques permite el desmonte de bosque nativo para realizar obras públicas. Pero previamente se debe realizar una Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y su correspondiente audiencia pública.

Fuente:
Nuevas quejas por un desmonte en el cierre de la Circunvalación, 28/09/18, La Voz del Interior. Consultado 28/09/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario