miércoles, 18 de julio de 2018

Bomberos, preocupados por el recorte de fondos

Después del “sirenazo” del domingo pasado, los Bomberos Voluntarios de Río Cuarto manifestaron su preocupación por el recorte de los fondos que reciben de parte de la Nación y la Provincia.

Según puntualizó el tesorero de la entidad, Darío Monetti, en los últimos años se produjo un fuerte recorte en el envío de los fondos que aporta el Estado nacional.

En este sentido, recordó que en 2017 recibieron 1.080.000 pesos y este año recibirán 1.060.000, pero con respecto a años anteriores “estamos casi un 50 por ciento abajo”.

Por otro lado, también cuestionó al gobierno provincial, y sostuvo que el dinero que aporta es insuficiente. En este sentido, indicó que reciben unos 330 mil pesos como parte de lo que se recauda en concepto del Plan de Manejo del Fuego.

En otro orden de cosas, manifestó que le están solicitando a Epec que les condone el 50 por ciento del costo de la energía eléctrica. Bomberos Voluntarios tiene un consumo mensual de 25 mil pesos para abastecer las instalaciones.

En este sentido, comentó que iniciaron gestiones a través del legislador Franco Miranda, pero aún no obtuvieron una respuesta concreta.

Cabe mencionar que este recamo, al igual que el del recorte en los subsidios, viene desde hace al menos un par de años.

Los Bomberos Voluntarios de Río Cuarto tienen gran participación no sólo en incendios, sino en siniestros viales y de otro tipo. Al cabo de un año, tienen 2 mil intervenciones.

Fuente:
Bomberos, preocupados por el recorte de fondos, 17/07/18, El Puntal de Río Cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario