miércoles, 18 de julio de 2018

Prorrogan la emergencia ambiental en Mendiolaza por los alacranes

Es por otros 90 días. La Municipalidad podrá contratar a una empresa privada para enterrar la poda de árboles en un predio de El Talar. Lo financiará la Provincia.

El Concejo Deliberante de Mendiolaza aprobó anoche una prórroga de 90 días de la emergencia ambiental de esa ciudad de la Sierras Chicas, ubicada 25 kilómetros al noroeste de Córdoba Capital.

La preocupante situación sanitaria está relacionada a la proliferación de alacranes que sufre el pueblo desde hace meses y que tiene como foco central del problema al lote en el barrio El Talar donde el Municipio deposita restos de poda del arbolado público.

Soterramiento

La ordenanza sancionada por los ediles, además, autoriza al intendente Daniel Salibi (UCR) a contratar a una empresa de servicios para el soterramiento de las ramas y hojas en un terreno de la barriada de referencia.

El presupuesto habilitado asciende a casi 4,6 millones de pesos.

En el texto aprobado se aclara que la financiación del trabajo estará cargo de la Provincia.

El 3 de abril pasado, los concejales habían aprobado la ordenanza 780 declarando la emergencia ambiental por 90 días, lapso en el que el municipio debía arbitrar las medidas necesarias para abordar la invasión de alacranes.

Antes, Salibi había decretado la crisis sanitaria del pueblo.

La Justicia, en tanto, a mediados de junio le ordenó al intendente clausurar el basural en cuestión.

Entradas relacionadas:
Fuente:
Prorrogan la emergencia ambiental en Mendiolaza por los alacranes, 17/07/18, La Voz del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario