jueves, 14 de junio de 2018

Ambiente y Medio - Sólo nos queda medio ambiente


PROGRAMA 4 | 2018

Ambiente y Medio aprovechará el inicio de la Semana Mundial Del Medio Ambiente para realizar una reflexión sobre el estado del planeta en materia ecológica y una revisión de los principales marcadores e índices que evidencian la crítica situación por la que estamos transitando.

Sergio Federovisky hará un repaso de su visita al Parque Nacional Patagonia para mostrarnos las particularidades y secretos de la meseta de altura santacruceña en su máximo esplendor.

Advertiremos sobre el peligro que plantea la permanente generación de basura electrónica y hablaremos sobre el tratamiento que debemos darle a los celulares en desuso.

Saldremos a recorrer las calles de Buenos Aires para observar el estado y la composición de las arboledas porteñas desde una perspectiva ambiental. Observaremos el rol de las plantas nativas en nuestras veredas y plazas y los problemas que generan las especies exóticas.

Visitaremos el Parque Nacional Pre Delta -emblema de uno de los ecosistemas entrerrianos- para conocer más sobre el Martín Pescador, un ave que se ha convertido en una de las especies más simbólicas de esa ecorregión.

Conoceremos el Newspaper Wood, una madera que se realiza a partir de papel de diario y que puede convertirse en una tecnología útil e innovadora en materia de mitigación de la tala de árboles.

Hablaremos sobre lombricultura, un sistema que permite la generación abonos sin costos para el usuario, al tiempo que resuelve el destino y reutilización de los desechos orgánicos.

En nuestra sección sobre nuestros árboles autóctonos conoceremos las características distintivas del palo borracho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario