lunes, 30 de abril de 2018

La impactante imagen satelital sobre la contaminación del San Roque


La fotografía fue tomada el 15 de enero de 2018 por el satélite Sentinel y se comparó con otra imagen captada el 10 de diciembre de 2017 por el satélite Landsat 8.

Carlos Paz. Una impactante imagen satelital que pone en evidencia la contaminación que padece el lago San Roque se conoció en las últimas horas y encendió la alarma entre los vecinos de Carlos Paz. Fue en el marco de la primera jornada de concientización sobre la problemática que afecta la cuenca, que se realizó en el Auditorio Municipal y convocó a especialistas, representantes de entidades y ciudadanos.

La fotografía fue tomada el 15 de enero de 2018 por el satélite Sentinel y se comparó con otra imagen captada el 10 de diciembre de 2017 por el satélite Landsat 8. El resultado es sorprendente, porque en apenas un mes, es posible detectar la brutal proliferación de cianobacterias y verlas con el infrarrojo cubriendo la totalidad del embalse.

En el día de ayer, comenzó el ciclo de conferencias «Conciencia sobre el Lago San Roque» que organizó la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad junto a la Defensoría del Pueblo, donde el doctor Eduardo Benavídez presentó los avances del Plan de Monitoreo y Biorremediación y respondió las dudas de los asistentes con respecto a las políticas ambientales que se están concretando.

«Desde la Secretaría de Salud estamos muy agradecidos y conformes con la convocatoria que se da en el marco de un evento de gran importancia para nuestra ciudad como el Rally Mundial. Creemos que para que este tipo de eventos turísticos sean sostenibles, es fundamental que el saneamiento del lago sean una política pública sostenida que trascienda los circunstanciales gobiernos»; precisó Emilio Iosa, titular del área de Políticas Públicas Saludables del municipio.

«Agradezco al Defensor del Pueblo, Daniel Mowszet, por acompañar este espacio democrático y colaborar para que el tema cobre la dimensión que realmente tiene y merece»; completó.

Fuente:
La impactante imagen satelital sobre la contaminación del San Roque, 27/04/18, El Diario de Carlos Paz. Consultado 30/04/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario