Un
servicio de cuadricópteros abastecerá a los pobladores de la zona,
devastada tras el desastre nuclear de 2011.
Un
servicio de drones comenzó esta semana la entrega de comidas
preparadas y otros alimentos en una de las ciudades japonesas
afectadas por el desastre nuclear de Fukushima, donde el suministro
de productos es todavía muy limitado.
La
cadena de tiendas Lawson, que operan 24 horas y vende una gran
variedad de productos, y el gigante del comercio electrónico Rakuten
pusieron en marcha el martes el servicio, que lleva comida caliente y
otros tipos de productos a Minamisoma, que se encuentra dentro del
radio de 20 kilómetros que fue evacuado tras el desastre nuclear de Fukushima en 2011.
Los
usuarios del servicio, en su mayoría gente mayor, solo contaban
hasta el momento con un servicio de furgonetas operadas por la misma
compañía una vez a la semana, pero ahora pueden comprar productos a
través de Internet, que son transportados en un dron con una
capacidad de dos kilogramos y llegan todavía calientes a su destino.
Un
portavoz de Rakuten explicó a EFE que el servicio a Minamisoma -que
contaba con 60.000 habitantes antes del accidente-, se encuentra
todavía en período de prueba y operará únicamente una vez a la
semana durante una hora, aunque no descartan implementarlo en otras
ciudades.
Tras
el accidente nuclear desencadenado por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, las autoridades niponas establecieron zonas de
evacuación obligatoria y áreas de acceso restringido en torno a la
central de Fukushima Daiichi, en función de los niveles de
radiactividad detectados.
Agencia
EFE
Fuente:
Usan drones para repartir comida en Fukushima, 02/11/17, La Nación.
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