Buenos Aires, 12 enero 2017. El reporte Clicking Clean: ¿Quién gana la carrera para construir una internet verde? (1) presentado por la organización revela la huella energética generada por grandes compañías de tecnología, los sitios web y aplicaciones más populares. Una de las empresas que genera parte del consumo es Netflix, plataforma de streaming de video que presta servicio a más de 86 millones de personas en más de 190 países, y que hace uso de carbón y otras fuentes que contaminan y aceleran el cambio climático para operar.
Así como en 2010
Greenpeace le pidió a Facebook que utilice energías renovables, hoy
el pedido es para la compañía de entretenimiento. “Netflix cambió
la manera en que vemos televisión y ahora tiene la chance de ser
innovador y comprometerse con un futuro más verde. Lamentablemente,
en contraste con sus valores modernos, Netflix sigue utilizando
energías sucias como el carbón para alimentar sus servidores”,
dijo Leonel Mingo, miembro del área de campañas de Greenpeace
Andino.
Hace dos años,
Netflix anunció que tenía la intención de reducir su huella de
carbono, pero el problema es que la decisión de la compañía no
pasa por invertir en energías limpias, sino que simplemente
“compensar” su contaminación a través de acciones paralelas,
como por ejemplo plantar árboles. Es decir, la empresa sigue
contaminando, pero lo disfraza a través de acciones “más verdes”.
Esto es muy distinto a otras empresas tecnológicas de alcance
mundial que, en vez de “compensar”, han decidido generar sus
productos desde una matriz respetuosa del cuidado medioambiental.
Grandes empresas
de tecnología ya han demostrado que la energía limpia puede ser
buena para el medio ambiente como para los negocios. "Al igual
que Google, Facebook y Apple, Netflix es uno de los grandes
protagonistas del mundo online. Como tal, debe asumir la
responsabilidad de asegurar que su crecimiento es impulsado por
energías renovables y no por combustibles fósiles. Es una gran
oportunidad para que demuestre su liderazgo”, agregó Mingo.
Para que internet
sea un lugar más verde, Greenpeace le pide a Netflix que se
comprometa a funcionar con energías renovables en un 100%. “Es
necesario que Netflix sea transparente con su rendimiento energético
y consumo de recursos, además debe desarrollar una estrategia para
aumentar su oferta de energía renovable a través de adquisición,
inversión y promoción corporativa”, concluyó Mingo.
Pedile a Netflix
que le diga SÍ a las energías limpias, hacé click aquí.
Fuente:
Greenpeace le pide a Netflix que adopte energías renovables, 12/01/17, Greenpeace Argentina. Consultado 12/01/17.
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