La interrupción
fue a la altura de Villa Parque Santa Ana donde se pretende instalar
un basural. Los vecinos temen por su salud. Hubo demoras en el
tránsito.
La instalación
de la planta de enterramiento de residuos de la Corporación
Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos
Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor), que pretende
instalarse en el terreno ubicado a la altura del kilómetro 794 de la
ruta 36, en cercanía de la localidad de Villa Parque Santa Ana,
comenzó a generar el rechazo de vecinas y vecinos organizados.
En este sentido,
es que decenas de vecinos de Santa Ana, Mi Valle, country El Virrey y
La Melinka decidieron cortar la ruta 5.
“Se va a
instalar la planta de residuos de Cormecor que es la misma que se
rechazó en Bouwer. Lo que pedimos es acceso a la información
oficial porque todavía no tenemos ninguna comunicación oficial, ni
del Intendente, ni de Cormecor acerca de qué trata el proyecto. No
nos han brindado ninguna información ni nos han consultado sobre el
tema”, señaló la concejal de Santa Ana, Paola Rivero, a Diario
Tortuga.
Los vecinos no
quieren correr el riesgo de contaminación ya que “las napas desde
donde tomamos agua están a 90 metros y hasta lo que leímos del
proyecto del basural el pozo de enterramiento llegaría hasta los 80
metros, lo que implica un riesgo muy grande”, explicó la concejal
al tiempo que agregó: “Los vecinos no queremos que las ciudades de
la región depositen su basura en Santa Ana”.
Expropiación
El pasado
viernes, autoridades municipales que forman parte de Cormecor, entre
las que se incluyen el intendente de Córdoba Ramón Mestre y el
mandatario de Alta Gracia Facundo Torres, participaron del acto de
entrega de las tierras donde funcionará el basural.
Fuente:
Cortaron la Ruta 5 en rechazo a la instalación del basural de Cormecor, 20/11/16, La Nueva Mañana. Consultado 22/11/16.
No hay comentarios:
Publicar un comentario