El caudal del Ctalamochita bajó 13 centímetros entre la noche del lunes y esta mañana a las 8.
El nivel del río Ctalamochita en Bell Ville bajó en las últimas horas 13 centímetros y actualmente el caudal se encuentra en 9,78 metros, luego del pico de 9,91 del lunes.
Este mediodía hay una reunión de funcionarios de Defensa Civil para evaluar cómo sigue la situación en esta ciudad, donde al menos hasta ayer había 143 evacuados. Mientras tanto, continúa el asueto escolar.
El Dique Piedras Moras comenzó a erogar el 200 metros cúbicos. Días atrás, la erogación era de 390 metros cúbicos.
De todos modos, se mantiene el alerta, con al menos cinco barrios cuyas calles están tapadas de agua.
El dilema, además del río que está ya en baja, es la enorme cantidad de agua que sigue a la deriva en miles de hectáreas a su alrededor. Para dimensionar: el Aero Club local, ubicado en la zona rural al sur de la ciudad, tiene en su predio y hasta dentro de su hangar más de un metro de agua.
Villa Maria y Villa Nueva, normalizando
El nivel del Ctalamochita ya no compromete, como días atrás, a Villa Nueva y Villa María. El menor caudal que se libera desde el dioque Piedras Moras asegura que, si no hay nuevas torrenciales lluvias en la cuenca, no volverá a subir.
En Villa María retiraron los albardones temporarios montados en las calles para defender a la zona urbana de la crecida del río. En algunos sectores queda algo de agua, pero sigue bajando. La costanera sigue inutilizada.
En Villa Nueva desde hoy pueden volver los vecinos evacuados preventivamente hace una semana del barrio Villa Oeste, el más comprometido por la creciente. En esos sectores, se está fumigando. Sin daños serios, la situación se va normalizando lentamente.
Fuente:
Bajan las aguas y Bell Ville tiene alivio, 10/03/15, La Voz del Interior. Consultado 10/03/15.
No hay comentarios:
Publicar un comentario