domingo, 2 de marzo de 2014

Villa María: se amplió la zona afectada por la creciente

El agua de la cre­ci­da co­men­zó a ba­jar, pe­ro en la jor­na­da de ayer se se­guía am­plian­do la zo­na afec­ta­da por la his­tó­ri­ca inun­da­ción que afec­ta a Vi­lla Ma­ría, Vi­lla Nue­va y la re­gión que cir­cun­da al cau­ce del río Cta­la­mo­chi­ta.

En la víspera, por ca­so, hu­bo que cor­tar el tra­za­do de la ru­ta pro­vin­cial 4, en las in­me­dia­cio­nes de la lo­ca­li­dad de Sa­na­bria, sec­tor en don­de el agua acu­mu­la­da en los cam­pos -pro­ve­nien­te de Vi­lla Nue­va- co­men­zó a su­bir a la ru­ta en bus­ca de su cau­ce na­tu­ral.

Una gran can­ti­dad de cam­pos y de vi­vien­das ubi­ca­das en la zo­na se vie­ron afec­ta­dos por el des­bor­de del agua, cu­ya vio­len­cia no re­fle­ja­ba pa­ra na­da la dis­mi­nu­ción del cau­dal que se co­men­zó a dar du­ran­te la ma­dru­ga­da de ayer y que se ex­ten­dió du­ran­te to­da la jor­na­da.

Otro sector en donde el agua no dejó de crecer durante casi toda la jornada fue la ciudad de Villa Nueva: el agua alcanzó el centro de la ciudad e incluso llegó a media cuadra del Palacio Municipal y de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, la principal de la localidad.

Son muchos los vecinos que mostraron su preocupación porque la disminución en el agua aún no se nota y temen que el problema se extienda durante varios días más.

Preocupante
En las inmediaciones de la ciudad la situación es preocupante ya que muchas viviendas ubicadas en la zona rural y en los barrios más alejados del centro ya tienen una gran cantidad de agua acumulada y son potenciales focos infecciosos.

El río comenzó a bajar, pero la zona afectada se amplía y seguramente los daños tardarán mucho en repararse.

Por otro lado, autoridades provinciales y municipales intensificaron en la tarde de ayer los trabajos en Bell Ville, donde al cierre de esta edición se esperaba que la crecida del río Ctalamochita alcance un nivel histórico.

Pese a ello, desde el Ministerio de Agua, Ambiente y Obras Públicas informaron que los trabajos en la zona frenarían considerablemente el ingreso de agua a los barrios.
Villa María: se amplió la zona afectada por la creciente, 02/03/14, El Puntal de Río Cuarto. Consultado 02/03/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario