El agua de la crecida comenzó a bajar, pero en la jornada de ayer se seguía ampliando la zona afectada por la histórica inundación que afecta a Villa María, Villa Nueva y la región que circunda al cauce del río Ctalamochita.
En la víspera, por caso, hubo que cortar el trazado de la ruta provincial 4, en las inmediaciones de la localidad de Sanabria, sector en donde el agua acumulada en los campos -proveniente de Villa Nueva- comenzó a subir a la ruta en busca de su cauce natural.
Una gran cantidad de campos y de viviendas ubicadas en la zona se vieron afectados por el desborde del agua, cuya violencia no reflejaba para nada la disminución del caudal que se comenzó a dar durante la madrugada de ayer y que se extendió durante toda la jornada.
Otro sector en donde el agua no dejó de crecer durante casi toda la jornada fue la ciudad de Villa Nueva: el agua alcanzó el centro de la ciudad e incluso llegó a media cuadra del Palacio Municipal y de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, la principal de la localidad.
Son muchos los vecinos que mostraron su preocupación porque la disminución en el agua aún no se nota y temen que el problema se extienda durante varios días más.
Preocupante
En las inmediaciones de la ciudad la situación es preocupante ya que muchas viviendas ubicadas en la zona rural y en los barrios más alejados del centro ya tienen una gran cantidad de agua acumulada y son potenciales focos infecciosos.
El río comenzó a bajar, pero la zona afectada se amplía y seguramente los daños tardarán mucho en repararse.
Por otro lado, autoridades provinciales y municipales intensificaron en la tarde de ayer los trabajos en Bell Ville, donde al cierre de esta edición se esperaba que la crecida del río Ctalamochita alcance un nivel histórico.
Pese a ello, desde el Ministerio de Agua, Ambiente y Obras Públicas informaron que los trabajos en la zona frenarían considerablemente el ingreso de agua a los barrios.
Si te interesó esta entrada tal vez te interesen:
Se reunió el comité de crisis con vecinos del barrio Vista Verde
El río siguió creciendo y Villa Nueva sufrió un duro golpe
La inundación se agravó durante la noche en Villa María y Villa Nueva
A las 4 sonó la sirena de Bomberos y comenzó el peor día del Vista Verde
A la espera de una bajante y de que no vuelva a llover
Ironía del destino en el barrio Vista Verde de Villa María
Accastello, al borde de las lágrimas: "No hay víctimas"
Alivio en Villa María y Villa Nueva: se estabiliza el río Ctalamochita
Por crecida del Ctalamochita demolieron parte de la Ruta 2
Todos los ojos puestos en el viejo y poderoso CtalamochitaFuente:
Villa María: se amplió la zona afectada por la creciente, 02/03/14, El Puntal de Río Cuarto. Consultado 02/03/14.
No hay comentarios:
Publicar un comentario