domingo, 2 de marzo de 2014

Bell Ville: llegó el pico de la crecida y hay cinco mil autoevacuados

Bell Ville. El viernes ya se habían inundado algunas calles

Ocurrió a las cinco de la madrugada y se espera que el caudal de agua del río Ctalamochita permanezca 30 horas. Se rompieron algunas contenciones.

La creciente del río Ctalamochita llegó a Bell Ville esta madrugada y unas cinco mil personas se autoevacuaron de los barrios Fátima y Portal del Río.

La creciente del río se esperaba para esta zona luego de que pasara por las localidades de Villa María y Villa Nueva, donde hay serios daños por las inundaciones.

Personal de bomberos llevó a cabo un operativo para ayudar a los damnificados de Bell Ville que se evacuaron por la rotura de las contenciones que se habían preparado para evitar las inundaciones.

Entre los evacuados hay una familia de 24 personas en la cual hay 12 menores, según informó personal de bomberos a Cadena 3.

Las autoridades recomiendan a los vecinos que estén listos para ser evacuados en caso de necesidad para lo cual es aconsejable que tengan una muda de ropa y los documentos.

Uno de los sectores de la ciudad que más fue afectado es la zona este donde se encuentra la perrera municipal. Allí se rompió un canal de desagüe, lo que complicó aún más la situación.

Para alojar a los evacuados la Municipalidad junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia dispusieron tres centros en la ciudad.

Energía eléctrica y tránsito
Para evitar la electrificación de las zonas inundadas se cortó el servicio en algunas zonas y en otras se recomienda a los propios vecinos que corten la luz si su inmueble está inundado.

El tránsito también se vio afectado por la crecida. En el bulevar Colón al igual que en la ruta 2 entre Villa Nueva y Sanabria se interrumpió la circulación de autos y colectivos.

Bell Ville: llegó el pico de la crecida y hay cinco mil autoevacuados, 02/03/14, La Voz del Interior. Consultado 02/03/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario