sábado, 1 de marzo de 2014

Jofré: “Dios no quiere estos desastres pero los permite”

Abordado por El Diario del Centro del País, sostuvo que este fenómeno dejará enseñanzas, entre las que citó el valor de los bienes materiales y el respeto por la ecología.

El obis­po Sa­muel Jo­fré Gi­rau­do es­tu­vo ayer en al­gu­nos pun­tos crí­ti­cos por la cre­cien­te his­tó­ri­ca que gol­pea a Vi­lla Ma­ría y Vi­lla Nue­va y di­jo que lo ha­cía pa­ra “acom­pa­ñar tan­to a los que la es­tán su­frien­do co­mo a los que es­tán so­co­rrien­do”.

Abor­da­do por El Diario del Centro del País en in­me­dia­cio­nes de la ave­ni­da Li­ber­tad de Vi­lla Nue­va, se­ña­ló que “es­to con­mue­ve el áni­mo de to­dos y por eso en­tre to­dos de­be­mos ayu­dar­nos, aun­que a ve­ces no po­de­mos ha­cer na­da”. “La cer­ca­nía es­pi­ri­tual y el acom­pa­ña­mien­to es im­por­tan­te”, re­mar­có.

El pas­tor ase­gu­ró que “Dios no quie­re es­tos de­sas­tres na­tu­ra­les pe­ro los per­mi­te”. “En su in­fi­ni­ta sa­bi­du­ría, per­mi­te to­dos los ma­les sa­can­do bie­nes. El di­cho po­pu­lar ex­pre­sa muy bien lo que los teó­lo­gos es­tu­dian: no hay mal que por bien no ven­ga. Hoy el de­sa­fío es ayu­dar­nos, acom­pa­ñar­nos y des­pués sa­car las en­se­ñan­zas”, des­cri­bió.

El pur­pu­ra­do in­di­có que su in­ten­ción es es­tar cer­ca y rei­te­ró que la cre­ci­da de­ja­rá en­se­ñan­zas, pero “lo im­por­tan­te es que que­rra­mos apren­der” de las mis­mas. “Por lo pron­to, (estas son) el va­lor de los bie­nes ma­te­ria­les y el or­den na­tu­ral, hay un or­den de na­tu­ra­le­za que hay que res­pe­tar”, ad­vir­tió. “Hay una eco­lo­gía hu­ma­na que es la fuen­te de las otras. To­dos los pro­ble­mas eco­ló­gi­cos tie­nen su ori­gen en el con­su­mis­mo, y el con­su­mis­mo es un pro­ble­ma es­pi­ri­tual de fal­ta de ora­ción, fal­ta de so­li­da­ri­dad, fal­ta de ca­ri­dad”, con­si­de­ró.

Tam­bién di­jo que “aun­que pa­re­ce se­cun­da­rio en es­te mo­men­to, la ora­ción es lo prin­ci­pal, además de hacer lo que se pue­de pa­ra evi­tar otros pro­ble­mas”.

Jo­fré tam­bién es­tu­vo en ba­rrios Vis­ta Ver­de y Ma­ria­no Mo­re­no en Vi­lla Ma­ría. La gen­te se acer­có de­sa­ni­ma­da, “muy do­li­da pe­ro con fe y pro­cu­ran­do sa­car en­se­ñan­zas”, se­gún la mi­ra­da del je­fe de la Igle­sia Ca­tó­li­ca lo­cal.

Informaciones cruzadas, la queja repetida
To­das las per­so­nas abor­da­das por El Diario del Centro del País en un re­co­rri­do a raíz de la cre­cien­te, con­si­de­ra­ron que no re­ci­bían in­for­ma­ción cer­te­ra de par­te de las au­to­ri­da­des.

Mu­chos, in­clu­so, con­ta­ron que na­die les da­ba in­for­ma­ción so­bre lo que iba a ocu­rrir. Los que sí tu­vie­ron con­tac­to con au­to­ri­da­des, se­ña­la­ron que les die­ron da­tos que lue­go no se co­rres­pon­die­ron con la rea­li­dad. Por eso en la vís­pe­ra to­dos pre­gun­ta­ban a El Diario del Centro del País qué su­ce­de­ría, y an­te la in­for­ma­ción ofi­cial que ha­bla­ba de un des­cen­so, des­creían.

Coincidencias
La UNVM ex­pre­só so­li­da­ri­dad ha­cia las dos ciu­da­des y se pu­so a dis­po­si­ción.
Ac­cas­te­llo anun­ció de­cre­to de exen­ción de pa­go de ta­sa mu­ni­ci­pal a dam­ni­fi­ca­dos. Una ho­ra an­tes, la UCR pre­sen­tó ese pro­yec­to en el De­li­be­ran­te.
La Me­sa So­li­da­ria, im­pul­sa­da por Cá­ri­tas, anun­ció que tam­bién es­tá a dis­po­si­ción de la gen­te.

Si te interesó esta entrada tal vez te interesen:
Entre el recuerdo del 84, la incertidumbre y la sorpresa
La bravura del río amenaza a la región
Todos los ojos puestos en el viejo y poderoso Ctalamochita
Fuente:
Jofré: “Dios no quiere estos desastres pero los permite”, 01/03/14, El Diario del Centro del País. Consultado 01/0314.

No hay comentarios:

Publicar un comentario