En la ciudad del sudeste cordobés se agotaron las bolsas de arena y los vecinos toman los recaudos necesarios para evitar el ingreso de agua a las viviendas. La creciente llegaría en la tarde del jueves.
por Gabriela Martín
En Bell Ville, los vecinos toman las medidas preventivas recomendados por los Bomberos Voluntarios de la ciudad y se preparan para recibir la creciente del río Ctalamochita. Desde el miércoles, en distintos sectores de la localidad del sudeste cordobés, comenzaron a levantarse paredes de unos 50 centímetros en los frentes de las viviendas y comercios.
Entre las sugerencias brindadas a la población se pidió que se coloque goma espuma debajo de las aberturas y luego las bolsas de arena. También se pueden tapar con este material los desagües. Aunque en la mañana de este jueves, en comercios que se dedican a la venta de materiales de construcción, se había agotado la arena.
Además, como medida preventiva se pidió a la población que evite el tránsito pesado por las calles de la ciudad para evitar que la vibración afecte a las barrancas del río que atraviesa la localidad.
La creciente llegaría a Bell Ville em la tarde de este jueves.
Si te interesó esta entrada tal vez te interese:
Todos los ojos puestos en el viejo y poderoso Ctalamochita
Fuente:
Gabriela Martín, Bell Ville se prepara para la creciente del Ctalamochita, 27/02/14, Día a Día Córdoba. Consultado 27/02/14.
No hay comentarios:
Publicar un comentario