El hecho fue atribuido a una avioneta fumigadora, aunque aún no se halló al autor de la fumigación. Los operarios trabajan en un taller metalúrgico y fueron asistidos por personal médico luego de sufrir "dolor de cabeza, mareos, picazón en la piel y garganta".
Dieciocho operarios de un taller metalúrgico fueron asistidos en un centro médico de Sinsacate, a 55 kilómetros de la capital cordobesa, afectados por una fumigación no autorizada que se realizaba sobre un campo contiguo, plantado con trigo.
El hecho fue confirmado por el intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián, quien precisó a la prensa que aunque los operarios "se encuentran bien, debieron ser atendidos y durante 48 horas, por precaución, no irán a trabajar".
El jefe municipal detalló que los trabajadores de una empresa productora de caños de escape comenzaron a sentir "dolor de cabeza, mareos y picazón en piel y garganta", por lo que llamaron a un médico "y luego debieron ser trasladados a un servicio de urgencias, aunque ninguno quedó internado".
Ciprián aseguró que ya se iniciaron las actuaciones para determinar lo sucedido, atribuido "al accionar de una avioneta fumigadora" en un día de mucho calor, que superó los 35 grados en varias localidades de Córdoba.
La investigación, dijo, procura determinar "quién es el titular de la máquina fumigadora" y por qué se realizó esa tarea "sin autorización" en un campo lindero a una "zona fabril, industrial y comercial".
Para evitar problemas de salud en la población, explicó el intendente, las "fumigaciones autorizadas se concretan fuera del horario comercial, por lo general los fines de semana, con la participación de un ingeniero agrónomo que supervise las tareas".
Fuente:
Fumigación ilegal en Sinsacate: 18 operarios de un taller resultaron afectados, 14/11/13, La Mañana de Córdoba. Consultado 15/11/13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario