domingo, 2 de junio de 2013

Veinticuatro ciudades se movilizaron por una “Córdoba No Nuclear”


La jornada organizada por Greenpeace contra la energía atómica en Córdoba, convocó a decenas de voluntarios y logró más de dos mil firmas en 24 localidades de la provincia. Los eventos se realizaron en el marco de la campaña que pretende juntar 25.000 firmas de apoyo al proyecto legislativo que prohíbe las actividades nucleares en Córdoba a partir de 2014.

“La población demostró una voluntad que los políticos deben representar para que Córdoba pueda convertirse en líder de una revolución energética nacional y puedan destinarse los fondos necesarios a fomentar un desarrollo renovable. Si esta ley es sancionada, Dioxitek y la Central de Embalse deberán dejar de funcionar definitivamente”, declaró Mauro Fernández, coordinador de la Campaña de Energía de Greenpeace.

El proyecto de ley,que ya cuenta con la firma de tres legisladores, busca prohibir la generación nucleoeléctrica, la creación de repositorios nucleares, el transporte de material radiactivo y la extracción, concentración e industrialización de minerales nucleares. No incluye restricciones al uso de la energía nuclear con fines medicinales. De ser aprobado, Embalse y Dioxitek no podrían seguir operando en la provincia luego del año próximo.

“Hace un año la consultora MBC Mori realizó una encuesta en la que más de 7 de cada 10 cordobeses rechazaban la extensión de vida de Embalse (3). Hoy, decenas de personas se pusieron en acción y salieron a la calle para proteger a su provincia y exigir el fin de las actividades nucleares en Córdoba”, concluyó el integrante de Greenpeace.

Participá ahora de la campaña por una Córdoba No Nuclear, hacé click aquí
Notas:
  1. Para ver el proyecto presentado en la legislatura hacé click aquí
  2. Los legisladores firmantes del proyecto son Amalia Vagni (UCR), Rodrigo de Loredo (UCR) y Roberto Birri (Frente Cívico).
  3. Para ver la encuesta realizada por MBC Mori para Greenpeace en mayo de 2012 hacé click aquí
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario