El agua radiactiva está contenida en dos de los ocho pozos
subterráneos. En marzo de 2011 un terremoto y un tsunami provocaron un
accidente nuclear. Los empleados han intentado enfriar la central nuclear
bombeando agua.
El agua radiactiva está contenida en dos de los ocho pozos
subterráneos de Fukushima-1 con niveles de tritio de hasta 3,8 becquerelios por
centímetro cúbico, todavía muy por debajo del límite legal.
TEPCO ha comenzado a excavar pozos subterráneos para
realizar pruebas en relación a las cuatro fugas de agua radiactiva que se
produjeron el pasado mes de abril desde los tanques donde se almacena el agua
contaminada.
El 11 de marzo de 2011 un terremoto y un tsunami sacudieron
la prefectura de Fukushima, ubicada en el noreste de Japón, dando lugar a una
crisis humanitaria y a un accidente nuclear que, junto al de Chernóbil
(Ucrania), es el peor de la historia mundial.
Desde entonces, los operarios de TEPCO han intentado enfriar
la central nuclear bombeando agua hacia sus instalaciones y depurándola después
con unos sistemas especiales para garantizar la seguridad ambiental.
El agua contaminada se ha estado acumulando en siete tanques
que se han instalado en los alrededores de la central nuclear, cada uno de los
cuales posee una capacidad de hasta 14.000 toneladas, aunque se cree que
podrían ser insuficientes.
Fuente:
TEPCO detecta agua radiactiva en uno de los pozos subterráneos de Fukushima-1, 03/05/13, El Mundo. Consultado 03/05/13.

No hay comentarios:
Publicar un comentario