viernes, 3 de mayo de 2013

Los vecinos de La Plata marcharon para pedir justicia por la tragedia


Distintas organizaciones sociales se congregaron frente a la municipalidad y entregarán un petitorio en la Gobernación de la provincia.

Vecinos afectados por el temporal que azotó hace un mes al área metropolitana de Buenos Aires se movilizaron ayer en La Plata y el barrio de Saavedra, mientras el juez platense Luis Arias volvió a hacerse cargo de la investigación y ratificó que hay más muertes que las informadas por el gobierno de la provincia.

Los manifestantes, con velas y paraguas, se movilizaron hacia la sede municipal de La Plata y luego a la Casa de Gobierno provincial, donde reclamaron "justicia" para las más de 50 víctimas mortales y pidieron "urgentes soluciones" para que no se repita una tragedia similar.

Los vecinos llevaban pancartas con la leyenda "basta de inundaciones", exigieron a las autoridades que "se hagan cargo" de la situación y exhibieron muñecos que caricaturizaban a la presidenta Cristina Fernández, al gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente platense Pablo Bruera, rodeados de palmeras.

Otros pidieron ayuda "inmediata" y exenciones impositivas para poder reconstruir las 58.000 viviendas afectadas, además de contención ante la pérdida de familiares.

"Mi papá murió bajo el agua porque nadie reaccionó y acudió a socorrerlo en medio del desastre", dijo una mujer con lágrimas en los ojos.

Investigaciones judiciales
Por otra parte, el juez Arias sostuvo que "de las pruebas que se aportaron al expediente surge que hay más víctimas del temporal que las declaradas oficialmente", que fueron 52.

"Nosotros dimos a conocer cinco en tan sólo cuatro días de tener la causa", con lo que la cifra sería al menos de 57 fallecidos, estimó en declaraciones radiales. Mariotto, por su parte, reconoció que la cantidad de víctimas mortales aún "es dispar", por lo que consideró que se debe "avanzar" en la investigación judicial.

El funcionario kirchnerista insistió en relativizar las denuncias de organizaciones que estiman que son cerca de un centenar los muertos como consecuencia de las inundaciones del 2 de abril.

"Sospecho que no puede ser en esa cantidad. Una cantidad por el estilo significaría una convulsión social de amigos y familiares visibilizando esa situación", aseveró.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario