lunes, 8 de abril de 2013

Tras la polémica por las cifras oficiales, Berni ratificó que son 51 los muertos

"Es un acto de irresponsabilidad decir que se esconden fallecidos", dijo el funcionario sobre las presuntas irregularidades en el recuento de víctimas del temporal.

"El dato oficial son 51 muertos, lo que no quiere decir que la lista esté cerrada", ratificó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en medio de la polémica que se abrió cuando la Justicia reveló el hallazgo de más cuerpos en una recorrida hecha en hospitales y la morgue de la ciudad de La Plata.

El funcionario agregó que tanto la Prefectura como los buzos de la Policía bonaerense continúan trabajando en la zona. "Hay una persona desaparecida que estamos buscando. Es un acto de irresponsabilidad decir que se están escondiendo fallecidos. En estas catástrofes no se puede especular", dijo el funcionario acerca de las presuntas irregularidades en el recuento de víctimas del temporal de la semana pasada.

Más temprano, el sciolismo también cuestionó al juez que denunció más muertas causadas por las inundaciones. Fue el senador provincial Alberto De Fazio quien acusó al magistrado Luis Federico Arias de tener un "problema personal" con el gobernador bonaerense.

"Arias nos tiene acostumbrado. Tiene un problema personal con [el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Ricardo] Casal y con Scioli", señaló esta mañana en declaraciones a Radio 10 y consideró que el juez es un "funcionario irresponsable". "No se puede andar con mentiras generando terror", insistió.

Desde una postura similar, el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, precisó que los muertos por el temporal son "51 cadáveres encontrados, peritados por el fiscal, y entregados a sus familias".

"Fuimos publicando el listado a medida que se iban identificando los cuerpos. El gobierno lo que hace es informar lo que recibe", destacó el funcionario.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario