lunes, 17 de diciembre de 2012

Fuertes tormentas provocaron inconvenientes en la provincia

Tormenta en Leones. Foto: Nico Toranzo

El temporal de lluvia, viento y granizo obligó a las autoridades a realizar cortes preventivos en las rutas 6, 9, 19 y la autopista Córdoba-Rosario.

La fuerte tormenta que se produjo desde la medianoche del sábado hasta el mediodía del domingo ocasionó varios inconvenientes con rutas cortadas, cortes de energía eléctrica, granizo y fuerte viento que afectó a varias localidades del sur, este y oeste cordobés.

Las precipitaciones fueron intensas y en pocos minutos explicó ayer el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, en declaraciones radiales, quien confirmó que cerca de Río Cuarto cayó granizo de tamaño “mediano a grande”.

Como consecuencia del fuerte viento y las lluvias, se realizaron varios cortes de ruta en las rutas 6, 9, 19 y la autopista Córdoba-Rosario (a la altura de Oncativo, Oliva y James Craik). La medida había fue dispuesta por la Policía Caminera en forma preventiva.

Según informó el diario El Puntal de Río Cuarto, en Holmberg, localidad cercana a Río Cuarto, se produjeron las lluvias más abundantes ya que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo llovieron 58 mm; en tanto que en Sampacho cayeron 50 mm y en Las Higueras, 38 mm.

La tormenta también afectó a Coronel Moldes, Alejandro Roca y Alpa Corral.

En Marcos Juárez el viento, la lluvia y el granizo caído provocó cortes de energía eléctrica, y de señal de telefonía e Internet. La ruta 9 al este de esa ciudad estuvo interrumpida una hora por caída de cables. Además, varios árboles caídos en la zona sudoeste provocaron inconvenientes, aunque no hubo evacuados en esa localidad.

Bomberos trabajaron además en la zona de Leones cortando el tránsito en la Ruta 9, donde podía observarse las densas nubes que se cernían sobre la ciudad.

Por su parte, en la Ruta 6, entre Justiniano Posse e Inriville, el corte se provocó por la caída de árboles sobre la calzada.

En tanto, en Monte Buey hubo ramas caídas y colapso de los desagües, aunque el intendente confirmó que no hubo evacuados por el temporal.

Lluvias hasta el miércoles
El pronóstico extendido indica que altas probabilidades de lluvias y tormentas aisladas hasta el miércoles próximo. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy una temperatura máxima que alcanzará los 28 grados y mínima de 20.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario