sábado, 14 de enero de 2012

Imagen satelital del huracán Irene sobre la costa este de EE.UU.

clic sobre la imagen para ampliarla

El huracán Irene golpeaba el este de Carolina del Norte poco antes del mediodía del 27 de agosto de 2011, cuando el Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) del satélite Terra de la NASA tomó esta foto. A las 11:00 am -hora de verano- del 27 de agosto, el U.S. National Hurricane Center (NHC) advirtió que el huracán de categoría 1 se ubicaba a unos 80 kilómetros al oeste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte. La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

La Costa Este de EE.UU. se indica en negro en esta imagen de color natural. Que abarca cientos de kilómetros, Irene engulle la mayor parte de la costa, se extiende desde las Carolinas hasta Nueva Inglaterra.

A las 11:00 pm -hora de verano- del 28 de agosto, Irene había perdido un poder significativo. La tormenta era un ciclón post tropical con su epicentro a unos 80 kilómetros al norte de Berlín, New Hampshire. Aunque la tormenta no afectó en gran medida a las grandes ciudades, dejó a millones sin electricidad y se cobró al menos dos docenas de vidas, informó la Associated Press.

Referencias
Gram, D., Associated Press. (29/08/2011). "Irene spares big cities, sees huge floods". Yahoo News. Consultado 29/08/2011.
National Hurricane Center. (29/08/2011). "Hurricane Irene Advisory Archive". Consultado 29/08/2011.

Imagen NASA cortesía de Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response, NASA Goddard Space Flight Center. Leyenda por Michon Scott. Instrumento: Terra - MODIS.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario