domingo, 16 de octubre de 2011

Licitan obras para protección de inundaciones en Rosario

El gobierno de Santa Fe abrirá mañana los sobres con las ofertas económicas para la ejecución de dos obras de protección pluvial en Rosario, destinadas a evitar inundaciones en barrios de la ciudad, por un monto conjunto de 12 millones de pesos.

Se trata de la ejecución de obras de protección contra inundaciones en el barrio Nuevo Alberdi, de la zona Noroeste de Rosario, y la construcción del Emisario 7, que beneficiará al barrio Industrial, detallaron desde le Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente santafesino.
"Se trata de elevar los niveles de protección de áreas que pueden verse afectadas por inundaciones", indicó el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, quien hizo hincapié en que ambos proyectos "están enmarcados dentro del plan integral de desagües pluviales de Rosario, que ya lleva 40 años de trabajo".

En esa línea, dijo que las tareas que se licitarán mañana demuestran "la complementariedad entre los proyectos municipales y el aporte brindado desde la provincia".

Según se informó, la obra del Emisario 7 cuenta con un presupuesto oficial de 7.855.604 pesos y un plazo de ejecución de 18 meses; mientras que los trabajos que se realizarán en Nuevo Alberdi demandarán una inversión de 4.217.430 pesos y se ejecutarán en 12 meses.

"Ambos proyectos tienen como principal objetivo el saneamiento de áreas específicas de la ciudad, en pos de mejorar las condiciones de protección de los excedentes pluviales", ampliaron desde la cartera provincial.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario