Las abundantes precipitaciones del viernes pasado saturaron los caniles del predio municipal. Los canes más pequeños perecieron en el intento de salvar sus vidas.
Gran desazón causó la noticia de la mortandad de varios cachorros que quedaron atrapados bajo el agua en Huinca Renancó, en el lugar en donde fueron recluidos para -en teoría-, proteger sus vidas.
El llamativo y preocupante suceso ocurrió paradójicamente el pasado viernes, fecha en que se celebró el Día del Animal, cuando en la región se desataban abundantes lluvias.
La denuncia fue difundida a partir de las fotos que subieron a su espacio en la red social facebook los miembros de la agrupación Vidanimal Huinca Renancó que muestran a las claras la desesperación de los caninos por ver inundados los caniles en donde se encontraban albergados en la Perrera Municipal.
Lo cierto que una vez drenada la lluvia, se pudo constatar que fueron los más cachorros los que perdieron la vida en el intento por alcanzar un lugar alto para no quedar a merced del agua.
Las imágenes recibieron múltiples comentarios de los usuarios en repudio hacia quienes deberían bregar por la vida de los canes. Miembros de esta agrupación en defensa de los animales se reunieron con el mandatario municipal, Oscar Saliba, para plantear la situación, aunque aún no se conoce cuál fue la respuesta.
Acusan al Municipio
Las autoridades de la agrupación Vidanimal Huinca Renancó se reunieron con el intendente municipal, Oscar Saliba, quien les prometió analizar lo ocurrido y dispuso que los encargados del lugar brinden una explicación de lo que sucedió.
En el sitio web, las fotografías originaron duros comentarios hacia las autoridades responsables del cuidado de la perrera, señalando que debían haber previsto que el lugar podía inundarse y matar a los cachorros.
Varios perros cachorros murieron ahogados en la perrera sin que pudieran ser asistidos por personal responsable del área.
Sorpresa e indignación causaron ayer las imágenes que se pueden ver a través de internet donde Vidanimal Huinca Renancó publicó imágenes tomadas en la Perrera Municipal, donde se ve a los animales tratando de sobrevivir ante la inundación de los caniles.
Lo llamativo es que al parecer nadie se preocupó por la suete de estos perros y algunos de ellos, sobre todo los cachorros, perecieron ahogados después de las precipitaciones caídas en las últimas horas.
Sin dudas, una de las imégens que llamó a la indignación es la de un grupo de perros tratando de salvarse del agua subidos a una tarima de madera. También se pueden ver los cachorros ahogados, lo que habla -para el común de la gente- de una falta de cuidado de los canes.
Fuentes:
- Puntal.com.ar 01/05/2011, 02/05/2011
- Vidanimal Huinca Renancó
No hay comentarios:
Publicar un comentario