viernes, 19 de mayo de 2017

Ambiente y Medio - Minería a cielo abierto


PROGRAMA 05 | 2017

Informe: Analizamos los efectos de la megaminería en nuestro país. Desde la contaminación con cianuro del río Jáchal en la provincia de San Juan hasta el daño al área de la Cueva de las Manos en Santa Cruz. También hacemos un repaso de lo sucedido en la provincia de Córdoba tras la posibilidad de que una fuga tóxica contamine las fuentes de agua potable de una parte de la provincia.

Editorial: Repasamos los resultados del juicio a Monsanto por “ecocidio” en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya, así como también el revés que sufrió esta empresa en el estado de California, Estados Unidos, en donde la justicia obligó a la compañía a informar en la etiqueta de su producto más vendido, el glifosato, sobre el carácter “cancerígeno” de este herbicida.

Cicatrices: Mostramos el drama ocurrido aquel fatídico 2 de abril de 2013, el día en el que la ciudad de La Plata se inundó y dejó un saldo de cerca de 90 muertos.

Espacio Protegido: Una gran noticia para los pobladores de la reserva de la isla Martín García: su basura, que actualmente se arroja a un basural a cielo abierto será procesada en una planta de tratamiento de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario