miércoles, 15 de abril de 2015

Tras archivo de su denuncia, vecinos explicarán por qué Porta los contamina

Esta tarde a las 18, en el Auditorio de Radio Nacional los vecinos de barrio Inaudi y San Antonio realizarán una conferencia de prensa en la cual darán precisiones sobre la oposición interpuesta al pedido de archivo del fiscal José Mana a la denuncia que realizaran oportunamente por contaminación ambiental contra la empresa Porta Hnos.

Los vecinos solicitaron desarchivar la causa “debido a la presencia constatada durante el peritaje de residuos peligrosos en el aire de barrio San Antonio”. Además, pidieron mediante esa acción judicial que se haga lugar a la impugnación de las “conclusiones” periciales suscripta por los peritos oficiales, “por desprolijidades en el procesado, manejo e informe de los datos” y que se ordene “un nuevo análisis, lectura y conclusión de los muestreos incorporados a la causa”.

Por otra parte, solicitaron se ordene “la intervención -con inspección ocular- y debido control de parte, del aparato cromatógrafo utilizado” y se designen nuevos peritos oficiales.

Además, los vecinos cuestionan que no se consideró las pruebas aportadas por los vecinos denunciantes y dispuso el archivo señalar que “ninguna relación causal existe entre la instalación de la fábrica Porta y la presencia de las sustancias que conforme a la Ley 24.051 se reputan prohibidas cuando exceden los límites asignados”.

Fuente:
Tras archivo de su denuncia, vecinos explicarán por qué Porta los contamina, 15/04/15, La Mañana de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario