miércoles, 4 de marzo de 2015

Denuncia penal contra la Provincia por “extorsión”


Por la nota que deben firmar damnificados por el temporal.

La dirigencia del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) adelantó ayer que presentará una denuncia penal por “extorsión” en contra del gobierno provincial, al sostener que a los damnificados por los fuertes temporales se les pide “renunciar” a demandar a la administración delasotista para recibir ayuda.

Marcelo Maceira, dirigente del MST, explicó que la denuncia penal se presentará hoy en la Justicia Federal, por entender que “la maniobra se trata de una extorsión y además atenta contra los derechos constitucionales que le asiste a cualquier ciudadano de disponer de la libertad para demandar o denunciar” hechos considerados punibles.

Asimismo, Maceira precisó que pudo acceder a la documentación que los funcionarios del gobierno de Córdoba "exigen que firmen todos los damnificados que reciben subsidios y otros beneficios; un documento en el cual consta la recepción del mismo y también que renuncian a iniciar acciones judiciales y/o extrajudiciales”.

En tal sentido, el dirigente consideró que la actitud del Gobierno “es vergonzosa y reprochable, al aprovecharse de la situación de vulnerabilidad ocasionada por una desgracia”, dijo refiriéndose al temporal que azota a varias localidades de Córdoba.

Mientras tanto, desde la Oficina de Prensa del Ministerio de Desarrollo Social provincial, cartera que tiene a su cargo el reparto de la ayuda gubernamental, indicaron que se trata de “un documento de forma que exige la Fiscalía de Estado”, a cargo de Jorge Córdoba, y que es similar al rubricado por los vecinos que recibieron ayuda oficial “en Yacanto y barrio Alta Córdoba”, en relación a los ciudadanos afectados por los incendios forestales del Valle de Calamuchita, años atrás, y a las víctimas de la explosión de la planta química Raponi, en esta ciudad.

“Es una cuestión de forma. El 100 por ciento de las personas lo han firmado y está de acuerdo con firmarlo”, señaló Juan José Antonelli, el vocero del ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini.

Por otra parte, habitantes de Río Ceballos no ocultan su enojo por la falta de agua potable en la localidad, provocada por la rotura del acueducto del dique La Quebrada, que sufrió un desperfecto en la zona del puente Belgrano. El intendente de dicha ciudad, Sergio Spicogna, indicó que se realizó la reparación del ducto, pero aclaró que éste se encuentra en una situación “precaria”.

Fuente:
Denuncia penal contra la Provincia por “extorsión”, 03/03/15, Hoy Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario